El luso vuelve a ser el héroe malaguista, supera a Bazán en la carrera de máximos goleadores en la historia del club y se queda a cuatro de Darío y a seis de Dely.
Dos días después del importantísimo triunfo del Málaga CF sobre el Sevilla en el derbi regional del sábado noche, Sergio Paulo Barbosa Valente «Duda» aún sigue siendo el hombre que acapara los elogios y las miradas en el planeta blanquiazul. Su doblete y su asistencia contra los hispalenses, su partidazo contra su exequipo le ha devuelto a las alturas del malaguismo. Un lugar del que dudosamente alguna vez ha salido, pero del que nunca podra escapar.
Más allá del redondo encuentro contra el Sevilla, Duda es leyenda viva del Málaga CF. El de Oporto, que llegó a Martiricos con 21 años desde Cádiz, pronto sabría que iba a marcar una época importante en el club blanquiazul. Ésta es su undécima temporada defendiendo la elástica malaguista y está al frente de numerosos registros en la historia del club. Es el jugador que más veces ha jugado con el Málaga CF en Primera División con 238 partidos, le siguen Fernando Sanz (205) y Jesús Gámez (185). Pero también es uno de los máximos goleadores del club en la élite con 32 tantos, a cuatro de Darío Silva (36) y a seis de Dely Valdés (38).
Sin embargo, su llama no parece apagarse aquí y la leyenda continúa. Ante el Sevilla marcó su primer gol de penalti en Primera División tras 266 partidos en la categoría reina. Era el primero que lanzaba. Además, registraba su segundo doblete liguero –el primero fue en Son Moix con 2 goles de falta en septiembre 2005–. Pero ya hizo esta gesta el año pasado en Champions ante el Anderlecht.
Además, el portugués también superó los registros de otro mito malaguista, Pedro Bazán. El máximo goleador del CD Málaga cuenta con 31 tantos en sus estadísticas. Duda ya lo ha superado.
Duda ha vivido de todo en el Málaga. De ser imprescindible a quedarse en la grada sin jugar por no renovar. De marcharse al Sevilla a volver cedido para ser decisivo el año de Tapia. O a ser el héroe de la permanencia con Muñiz. Incluso en la época de las estrellas puso su granito de arena.
Esta temporada Duda renovó el 1 de julio, rebajando su ficha y demostrando su compromiso con el club pese a los desaires en su renovación. Lo hizo sin luz ni taquígrafos y casi con nocturnidad, pero amplió su vínculo dos temporadas más.
Arrancó el curso por debajo de su nivel. Pero desde hace unas jornadas Duda ha vuelto a convencer a Schuster pero el sábado vio la quinta amarilla y será baja en Vallecas. Un pequeño contratiempo.
Comentarios
Publicar un comentario