(3-2) Los de Schuster rompen con la sequía goleadora de 2014 y derrotan al Sevilla gracias a los goles de Duda (2) y Samu – Schuster acaba el encuentro expulsado tras una trifulca en la banda.
Dos goles de Duda y otro de Samu dieron la victoria esta noche al Málaga en La Rosaleda ante el Sevilla. El conjunto malaguista se sacude con esta victoria muchos de los fantasmas y complejos que arrastraba en el comienzo de la segunda vuelta. Por un lado, la preocupante sequía goleadora del equipo. Los tres goles rompen la ceguera ante el gol de los malaguistas que hasta hoy no había visto puerta este 2014 (el último gol fue el logrado en Elche el 20 de diciembre) en un partido que tuvo de todo, expulsión incluida de Bernd Schuster, que no podrá sentarse en el banquillo de Vallecas la próxima semana.
Otro aspecto importante del triunfo es cómo se ha producido. A la heróica, remontando un marcador adverso en apenas un cuarto de hora, algo inédito esta temporada. Lo más cerca que estuvo de una remontada fue precisamente en el partido de ida en el Sánchez Pizjuán, donde los malaguistas igualaron por dos veces en el marcador.
El debut de Amrabat es otra de las buenas noticias que deja la noche. Parece que el Málaga ha acertado con su fichaje. Hoy, con tan sólo tres entrenamientos, fue titular. En el campo, fue el mejor, junto a Duda, de los blanquiazules. Siempre que intentó algo produjo peligro. "Con él vamos a ganar mucho. Es un jugador muy potente, protege muy bien el balón y sabe asociarse con los compañeros", declaró Schuster en rueda de prensa.
Un final de partido loco que nada tuvo que ver con el inicio del choque, muy frío y demasiado táctico. El balón era para el Málaga, pero no era capaz de echarle mano a un Sevilla muy defensivo, con tres centrales, que buscaba la salida al contragolpe, aprovechando los despistes en la zaga malagueña. Hasta el minuto 20 no llegó el primer acercamiento local. El Sevilla gozó de un par de ocasiones claras.
Duda rompe la sequía goleadora. En el minuto 30 llegó la jugada que dio origen al primer gol del partido. Duda se plantó en el área y fue derribado por Coke. González González le perdonó la segunda amarilla al defensa sevillista. Sergio Paulo Barbosa no falló desde los 11 metros y con su gol el Málaga llegaba al descanso con ese 1-0. A sus 34 años, el portugués está viviendo su segunda juventud.
Al paso por vestuarios, Emery movió el banquillo y sacó a Gameiro y Diogo. La apuesta del entrenador sevillista le funcionó y en un cuarto de hora (del 49 al 64), su equipo le dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Bacca y Fazio.
El gol espoleó al conjunto malagueño, que se lanzó a buscar el empate a la desesperada. "Había que ganar por lo civil o por lo criminal", reconocía el propio Schuster en rueda de prensa. Con la entrada de Samu, el alemán sacó de una tacada a El Hamdaoui y Pablo Pérez. Con ellos en el campo llegó la remontada. Primero, el empate de Samu, con un disparo cruzado que se coló por la escuadra. Y después, el apoteósis con el tercero de Duda, que recogió un pase de Pablo Pérez y la puso imposible para Beto.
Con estos tres puntos, el Málaga salda con cuatro puntos sobre nueve posibles los tres complicados choques con los que empezó este año: Valencia, Barcelona y Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario