Ono ha rechazado la oferta hecha por Vodafone para comprar la compañía, que podría haber alcanzado los 7.000 millones de euros. La operadora española apuesta por seguir con su salida a bolsa en el corto plazo.
Algunos de los principales accionistas, entre ellos CCMP y Providence (que tienen más de un 15% cada uno de la operadora) han considerado que la oferta de Vodafone era 'baja' y que 'había margen para mejorar'. Dentro del interés por el operador de cable español,otro de los candidatos, además de Vodafone, era la multinacional estadounidense propiedad de John Malone, Liberty Global.
El capital social de Ono está formado por Providence (15,2%), Thomas H. Lee Partners (15%), Quadrangle Capital Partners (9%), General Electric (9%), Caisse de Dépôt et Placement du Québec (6,8%) y el holding Multitel creado por Eugenio Galdón, con un 6%.
Ono cerró los primeros nueve meses del año con unas pérdidas netas de 14,65 millones de euros, frente a un beneficio neto de 38,97 millones del mismo periodo del año anterior, debido al impacto negativo que la operadora arrastra del primer trimestre, y con unos ingresos de 1.183 millones de euros, un 1,7% más. La compañía mantiene además una deuda financiera de unos 3.300 millones de euros.
Además, de acuerdo con los datos adelantados por el operador, Ono finalizó 2013 con 1,5 millones de clientes de Internet, 1,8 millones de clientes de servicios de telefonía fija, 790.000 usuarios de servicios de televisión y con más de un millón de clientes de móvil.
Comentarios
Publicar un comentario