Bernd Schuster ha indicado tras el empate del Málaga que entiende el nerviosismo de la gente y no ha querido explicar su gesto, que muchos han interpretado como un desprecio.
Bernd Schuster, entrenador del Málaga CF, ha asegurado en rueda de prensa que el punto obtenido ante el Real Valladolid "sí sirve", aunque el equipo "ha hecho méritos para ganar". "Sirve el punto, en estas situaciones sirve siempre aunque nos hubiera gustado ganado los tres. Estuvimos ahí pero si no se puede ganar... también me hubiese gustado ganarlo con la Real Sociedad y estaríamos en otra situación", ha explicado el míster malaguista.
Sobre los numerosos pitos que ha recibido en los últimos minutos del partido, el alemán se mostró resignado. "Es desagradable, a nadie le gusta, no es la primera vez. El público está nervioso, yo les entiendo porque yo también estoy decepcionado con lo que he visto hoy", ha sentenciado. Aunque no ha querido explicar el polémico gesto que ha realizado, que muchos aficionados han considerado un desprecio. "Yo no sé a que gesto se refiere porque hay muchos gestos durante todo el partido".
Cuestionado sobre si él está decepcionado consigo mismo, Schuster afirmó rotundo que no. "No estoy decepcionado conmigo, estoy decepcionado porque si un equipo en 10 minutos ha tirado 3 o 4 veces, conseguimos el primer gol con lo importante que es y luego vamos y nos equivocamos en la actitud. No hemos cogido el aire, no hemos buscado el dominio, la tranquilidad y le dimos el partido al rival".
Sobre los partidos disputados recientemente, Schuster ha indicado que cree que han podido ganar algún punto más de los que han conseguido. "Creo que con la Real Sociedad merecimos empatar, pero en Almería no creamos ocasiones tan claras para poder ganar. Hoy hemos desaprovechado una gran ocasión, ahora mismo ganar partidos da mucha vida".
Y explicó el cambio de Tissone por Pablo Pérez. "Con ese cambio fuimos a por el partido, Pablo Pérez es más ofensivo, queríamos cambiar un poco. Estuvimos muy espesos, llevábamos losas en la espalda, la idea era esa aunque no sale siempre".
Por último Schuster no quiso dar explicación al cambio de actitud de sus jugadores tras adelantarse en el marcador. "Hay ciertas explicaciones que no puedo dar aquí, que se habla dentro del vestuario con el equipo. Tenemos que hablar entre nosotros. Es algo psicológico, sin ninguna duda".
Por su parte, Juan Ignacio Martínez, entrenador del Valladolid, no dio por bueno el empate cosechado. "Satisfecho no puedo estar, veníamos con la necesidad de los tres puntos. El Málaga se puso pronto por delante y en la segunda parte hemos merecido más. Tenemos jornadas por delante, lo digo mucho pero tres puntos a estas alturas nos da la vida, sólo espero que podamos competir igual el resto de partidos".
Aunque también ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los suyos. "Tenemos que competir, hemos dado sensación de equipo y le hemos puesto muy difícil a un Málaga, con su afición apretando y con todo lo que ellos también se jugaban".
Y reconoció que su equipo sufrió a balón parado. "El Málaga tiene muy buen ejecutor de faltas y muy buen juego aéreo con Roque y sus centrales, hemos sufrido en el gol pero luego hemos corregido con Marc Valiente".
Sobre la situación de su colega Schuster, JIM no quiso mojarse demasiado. "Bastante faena tengo yo con lo mío para meterme en lo que pasa en otras casas, sabemos como es nuestra profesión y sólo espero que el Málaga tenga la misma paciencia que el Real Valladolid está teniendo conmigo".
Comentarios
Publicar un comentario