(1-1) El Málaga CF no puede con el Valladolid en un encuentro que ha dominado sin ocasiones claras y que ha podido acabar en tragedia con un disparo al larguero de Omar y una gran intervención de Caballero en el tiempo añadido.
La gran final de la que se lleva hablando durante toda la semana... acaba en empate. Málaga y Valladolid igualan en La Rosaleda y dejan su diferencia tal y como estaba en un encuentro en el que, con el paso de los minutos, ha podido más el miedo que la ambición y que ha podido acabar muy mal para los de Bernd Schuster, que ha vuelto a ser despedido con gritos desde la grada pidiendo su cabeza.
Y eso que empezaba bien el Málaga. A la hora de la siesta salía más despierto que el Valladolid y pronto, a los 13 minutos, se adelantaba con un cabezazo de Roque Santa Cruz en un saque de esquina botado por Duda. Tranquilidad y ventaja, que pudo ser mayor con ocasiones de Camacho y Amrabat que no supieron batir a Diego Mariño. Pero el paso de los minutos fue en contra de los de Schuster. Un aviso de Javi Guerra, el veleño, dio paso al tanto de Larsson, que aprovechaba un mal control/disparo de Manucho a centro de Rukavina para batir a Caballero. Tablas al descanso y nervios en La Rosaleda.
El inicio de la segunda mitad era calcado al de los primeros cuarenta y cinco minutos. El Málaga CF dominaba, pero no generaba ocasiones con claridad. El juego blanquiazul iba cargándose cada vez más hacia la izquierda y, desde ahí, llegó el poco peligro que crearon los locales. Dos centros de Antunes (de lo mejor junto a Duda) eran rematados por Roque Santa Cruz sin hallar la portería de Mariño, que quiso contribuir al nerviosismo de la tarde con una acción individual que casi provoca un infarto en masa en las filas pucelanas. Con el paso de los minutos se sucedían los cambios y los últimos en ambos conjuntos, a diez del final, eran sintomáticos. Flavio por los malaguistas y Marc Valiente en los pucelanos fortalecían las defensas de dos equipos que parecían decir "bueno, un punto es un punto".
Un disparo al larguero de Omar, tras controlar con el pecho, y una acción ya en el tiempo de prolongación, en la que Willy Caballero tapó con enorme acierto un remate de Javi Guerra, permitieron que, por lo menos, el Málaga CF sumase un punto esta tarde. Un punto que lo sigue dejando fuera del descenso pero que no evitó, de nuevo, las protestas final contra un Schuster cada días más cuestionado. Y la próxima cita, es en el Bernabéu...
Comentarios
Publicar un comentario