Ir al contenido principal

Schuster quiere continuar, pero los pesos pesados del vestuario recelan

El entrenador confirma en la previa del choque en Getafe que le "gustaría seguir trabajando en este proyecto"



Ya quedó meridianamente claro el pasado lunes, al borde de la medianoche. Con el subidón por el extraordinario triunfo ante el Villarreal (2-0), después de hacer, probablemente, el mejor partido de la temporada, el más completo y redondo, y con La Rosaleda festejando eufórica la salvación virtual en Primera División, el jefe de comunicación del Málaga CF, Ángel Rodríguez, corrió raudo al centro del campo, donde Bernd Schuster había acudido para felicitar a sus hombres. De ahí le llevó del brazo hasta la zona acotada a la cámara de Cuatro. Aunque habitualmente por ahí sólo desfilan jugadores, Schuster gozó de la oportunidad perfecta para exponer los méritos contraídos, alegrarse del objetivo logrado, dejar claro que está ahora muy a gusto en el Málaga CF y hablar de esa famosa cláusula. Si queda entre los diez primeros clasificados, su contrato se renueva de forma automática por una temporada más.

El entrenador dio un paso más ayer, cuando habló sin tapujos y sin medias tintas de continuar al frente del proyecto blanquiazul. «Vinimos sabiendo lo que nos esperaba y hemos vivido un año difícil. Si uno empieza el proyecto y el plan funciona... me gustaría seguir formando parte de este equipo y que no venga otro y se aproveche. Me gustaría seguir en el proyecto. Parece que la cláusula nos está frenando y no debe ser así. Me gustaría seguir trabajando en este proyecto, seguir formando a este equipo. Ir a más, vamos por el buen camino y en verano sólo hace falta algunos cambios», dijo con rotundidad.

Schuster habló, como hace en cada previa de cada encuentro liguero, tras el entrenamiento matinal, en el Estadio de Atletismo, a eso de las 12.00 horas. El alemán se fue después a La Reserva de El Higuerón, lugar que suele frecuentar a menudo, bien para jugar al pádel bien para almorzar o para descansar. Y luego se unió a la expedición blanquiazul que se trasladó a las 18.10 horas en AVE a Madrid, para jugar esta tarde en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Sus palabras han llegado al vestuario malaguista, donde el entrenador tiene más detractores que apoyos. Los pesos pesados de la plantilla no han estado nada contentos con el entrenador durante toda la temporada. Más allá que por los problemas de adaptación o la forma de ver el fútbol de cada uno, el grueso del plantel se ha mostrado especialmente enojado por las salidas de tono del técnico, que aireó conflictos internos. Los jugadores no se han sentido arropados por su técnico cuando han venido mal dadas y eso no se lo han perdonado. Schuster ha tenido conflictos públicos con algunos de sus jugadores. Dijo que El Hamdaoui estaba pasado de peso, llamó suplente de Toulalan a Camacho y no dejó de enviar «mensajes» a sus futbolistas. Del once titular a la grada o de no estar convocado al equipo titular sin pasar si quiera por el banquillo. Situaciones que no agradan en absoluto a los futbolistas y que en el vestuario ha levantado ampollas.

Los pesos pesados han tenido que contener en más de una ocasión alguna revuelta e incluso se llegó a hablar en alguna ocasión de criticar públicamente en una comparecencia al propio Schuster, tal y como él hacía con sus jugadores. Se ha producido más de un almuerzo de confraternización, sin el cuerpo técnico, para pedir unión y remar para conseguir la salvación en Primera. Y ahora más de uno quiere ver «gestos» del club, contrarios a la política seguida por el alemán.

De Pellegrini a Schuster

El vestuario ha pasado de respaldar a muerte a su anterior entrenador, Manuel Pellegrini, a mirar con recelo a Schuster. Cuenta con nostalgia algún jugador la anécdota del chileno, cuando entró cabizbajo en el vestuario para hablar sobre la marcha de Nacho Monreal al Arsenal el último día del mercado invernal del pasado curso. Envueltos en impagos y al borde de la rebelión contra el jeque Al Thani, Pellegrini fue el pegamento que impidió males mayores y, llegado ese día, espetó a sus hombres: «Muchachos, mejor tener a 17 futbolistas contentos que a 18 descontentos sin plata». Con el traspaso del lateral zurdo, los jugadores cobraron parte de la deuda.

Falta de comunión

Con Schuster jamás ha existido esa unión. Todo lo contrario. Se le achaca que no haya dejado en mal lugar a algún compañero. De ahí que el anuncio público sobre su continuidad no haya producido demasiado entusiasmo dentro del vestuario blanquiazul. Al respecto, la directiva ha mantenido silencio, más allá de las palabras de Marios Husillos, director deportivo, que dijo el martes en la Cadena Ser que «ya habrá tiempo para analizarlo todo».

Ni en el club ni en la masa social gustaron determinadas actitudes del entrenador, que ha salvado al equipo virtualmente cuatro jornadas antes del final de Liga y que no ha estado ni una sola jornada en posición de descenso. «Hemos calculado cero puntos en los tres primeros partidos», inició Schuster su arsenal de declaraciones al comienzo de Liga, antes de medirse a Valencia, Barcelona y Sevilla. Esa fue su carta de presentación. El último «toque» al club fue en su pasada rueda de prensa previa al Málaga-Villarreal, cuando afirmó que no «sabía nada de nadie del club desde hace dos semanas».

Y luego está la afición. El abonado entonó de forma mayoritaria el «Schuster, vete ya» cuando el Málaga atravesaba su peor momento, y se encontró con palabras malsonantes de su entrenador desde el banquillo, algo que ya terminó por acabar con su paciencia. Por los motivos que sean, nunca ha existido comunión entre las dos partes, algo que el propio Schuster llegó a confirmar en una comparencia. Ayer, sin embargo, abogó por continuar con el proyecto. Algo que ni al club ni a la plantilla ni a la grada parecen llenarles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Pedroche en la que se avecina

La presentadora hizo una colaboración en la serie de Telecinco. Cristina Pedroche revolucionó a los vecinos de Mirador de Montepinar en el  cameo  que protagonizó este lunes en La que se avecina. La presentadora participó en la serie de Telecinco, donde dio vida a Flora, una joven reivindicativa que alquiló una habitación en casa de Berta. Antonio Recio  y  Amador  quedaron entusiasmados ante la llegada de la nueva vecina al edificio y no dejaron de intentar conquistarla demostrando que ellos eran tan 'antisistema' como ella. Flora quedó enamorada de  Antonio Recio , a quien admiraba desde que tiró un centollo a Zapatero en capítulos anteriores. El mayorista renunció incluso a sus ideas y se convirtió por un momento en un entusiasta antitaurino, hasta conseguir enamorar a la nueva vecina. Flora y Recio acabaron en la cama, aunque en el último momento la joven descubrió al verdadero  Antonio Recio

¿Qué país tiene más indígenas? - Mapa porcentaje de Indígenas en América

 El acontecimiento histórico del el 12 de octubre de 1492 por el cual se da a conocer a todo el mundo la existencia de un nuevo continente. La llegada a América de una expedición proveniente de Castilla, en la península ibérica, dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Tras la llegada de los españoles y que la noticia corriera como la pólvora, no tardaron en llegar otros países como Francia, Reino Unido y Portugal. Muchos de estos países trajeron a multitud de esclavos africanos como Portugal en Brasil, Reino Unido en sus 13 colonias (sobre todo zonas como Carolina del sur, Alabama...) y Francia en Haití, Guayana. Esto unido a la propagación de las enfermedades europeas, algunas de forma involuntaria y otras de forma voluntaria como es el métodos que utilizaron los británicos para exterminar a los indios que les molestaban en su expansión hacia el oeste fue regalarles mantas infectadas con viruela. Con todo ello e innume

Todo sobre Valle de Meagher - STATE OF DECAY 2

 Mapa: Valle de Meagher Meagher Valley es uno de los cuatro mapas principales de la campaña de State of Decay 2, junto con Cascade Hills, el condado de Drucker y Providence Ridge. El valle está ubicado en la región de Jackson Hole en el noroeste de Wyoming, a cierta distancia de las Montañas Rocosas. Contenido de la publicación:  1 Historia y condiciones actuales 2 Bases 3 Curiosidades Historia y condiciones actuales El área que se conocería como Meagher Valley, Wyoming, se creó hace 50 millones de años. Era un caldo de cultivo para mamuts y un coto de caza para lobos huargos y osos de cara corta. Se desconoce quién fue el primero en colonizar el valle. Durante la expansión occidental de los Estados Unidos, el valle fue una parada popular para los viajeros, muchos de los cuales se establecieron en la zona y construyeron granjas y casas. A principios del siglo XX, el área comenzó a experimentar un gran crecimiento debido a sus fértiles tierras de cultivo, y sus cultivos alimentaron a la