En Turquía aseguran que hay un principio de acuerdo entre ambos clubes para el traspaso del extremo por cuatro millones de euros.
Acaba la temporada y comienza el baile de nombres. Uno de los que el Málaga y la afición sueña con retener es Nordin Amrabat, pero su futuro cada vez se vuelve más complejo. Los deseos del club de Martiricos no han sido escondidos nunca y los dirigentes malaguistas se han desplazado en numerosas ocasiones hasta tierras turcas. Sin embargo, la última respuesta siempre ha estado en la boca de Amrabat y, sobre todo, en la del Galatasaray.
No llegaron ayer buenas noticias desde tierras turcas. Y es que según varios medios que siguen la actualidad del «Galata», el equipo de procedencia de Amrabat y que tiene sus derechos ya habría llegado a un principio de acuerdo con el Olympiacos de Míchel para su traspaso. Según los citados medios, las magníficas relaciones entre Evangelos Marinakis, presidente del equipo griego, y Ünal Aysal, dirigente del club turco, han propiciado el acuerdo para que Amrabat sea nuevo jugador rojiblanco por cuatro millones de euros a partir del curso 2014/15.
Hay que recordar que el Galatasaray, que también mantiene muy buenas relaciones con el Málaga CF, pagó ocho millones de euros al Kayserispor hace un par de temporadas por Nordin. Las limitaciones económicas del Málaga habrían sido el principal detonante para que el equipo amarillo y rojo se decantase por la oferta helena, declinando el interés blanquiazul.
En el Málaga, sin embargo, desconocen novedades desde Turquía y se agarran a las buenas relaciones mantenidas con los dirigentes del Galatasaray a tenor de sus numerosas reuniones y visitas. El Málaga ya mostró su predisposición a hacerse con los servicios de Amrabat. Ha solicitado una nueva cesión e incluso estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para hacerse con Amrabat, aunque lejos de los cuatro millones que habría ofrecido el Olympiacos.
Así, en Martiricos esperan un desenlace favorable sobre el futuro de Amrabat, aunque son conscientes de que el jugador ha irrumpido con fuerza en el mercado. El club malaguista está atado de pies y manos y ha hecho todo lo que podía para retenerlo.
Nueva reglamentación
Así, parece claro que el Galatasaray quiere hacer caja, ya que Amrabat, casi con total seguridad, tampoco regresará a tierras turcas. Pese a que el holandés con pasaporte marroquí siempre había mostrado su deseo de regresar, e incluso jugar en Málaga como segunda opción, su continuidad en la Liga turca es casi inviable a tenor de la nueva reglamentación.
Las restricciones en Turquía se ha endurecido y los conjuntos turcos sólo podrán tener a ocho jugadores no nacidos en dicho país en sus filas cuando disputen competiciones nacionales. Además, como máximo podrán estar cinco jugadores extranjeros en el césped, por lo que las opciones de regresar de Amrabat se reducen muchísimo. No es de extrañar que el futuro del «23» malaguista se haya complicado.
Comentarios
Publicar un comentario