El entrenador del Málaga se reunió en secreto la semana pasada con el Eintracht de Frankfurt, que le presentó una oferta para la próximo curso.
Que Bernd Schuster no va a seguir en el Málaga CF es ya más que un secreto a voces. Ya no sólo en Málaga, ni tan siquiera en España da nadie un duro por la continuidad del alemán. Pero es que incluso en el resto de la Europa futbolística no se le escapa a nadie la difícil situación que vive el entrenador alemán en la entidad de Martiricos y ya hay varios clubes que han preguntado al rubio si estaría dispuesto a cambiar de aires. Entre ellos, el Eintracht de Frankfurt germano, que quiere que el todavía entrenador blanquiazul comande su próximo proyecto en la Bundesliga.
En ese sentido, incluso Schuster habría recibido a emisarios del conjunto alemán, y no a cualquiera. Al parecer, el presidente Heribert Bruchhagen y el director deportivo, Bruno Hubne (director deportivo) habrían volado hasta tierras malagueñas la semana pasada para proponerle una oferta en persona, según publicaba ayer la revista alemana Kicker. Así las cosas, Bernd Schuster ya es consciente de que sus días en el banquillo del Málaga han tocado a su fin y se guarda las espaldas escuchando ofertas.
Además, la publicación alemana recoge también la posibilidad que tienen tanto el Málaga como Schuster de rescindir el contrato por ambas partes. Aunque no es menos cierto que sorprende que el técnico teutón negocie con otro club cuando aún le restan cuatro temporadas de contrato con el Málaga.
No obstante, Schuster no es la primera opción que maneja el Eintracht para dirigir a su equipo en la Bundesliga la próxima temporada. El principal candidato era Roger Schmidt, que finalmente se decantó por una oferta del Bayer Leverkuken. En su intentona por firmar a Schmidt, el Eintracht estaba dispuesto a realizar una suculenta compensación económica al Augsburgo. Pero tras la negativa de éste, el Eintracht parece decidido con Schuster y ya prepara una segunda intentona para convencer al entrenador malaguista para que Schuster dé el sí quiero definitivo a la oferta del equipo de las «Aguilas».
El Eintracht de Frankfurt está en plena busca de un técnico de cara a la próxima campaña ya que el actual, Armin Veh, dirá adiós al histórico club alemán cuando concluya esta temporada.
Pero lo cierto es que el entrenador bávaro no es muy dado a ejercer su profesión en su país natal. Ni ahora de entrenador ni antes como jugador. Y es que Schuster siempre ha preferido desplegar su talento fuera de Alemania. Sólo ha trabajado en terreno teutón en la segunda división de Bundesliga, primero con el Fortuna Colonia y luego con el FC Colonia, equipo que dejó hace 15 años para iniciar un periplo internacional en el que recaló en el Xerez, después entrenó en Getafe, ganar un campeonato liguero con el Real Madrid previo paso por el Besiktas de Estambul y volver a la Liga española de la mano del Málaga.
Se suceden los acontecimientos en torno al entrenador bávaro en una semana en la que ha concedido dos días de descanso a la plantilla, con la que el divorcio es total. No obstante, tras el cruce de declaraciones entre alemán y dos de los pesos pesados de la plantilla –Willy Caballero y Weligton– tras la derrota ante el Elche, entrenador y plantilla volvieron a verse las caras el domingo y decidieron firmar un «pacto de no agresión» hasta final de temporada.
Restan dos semanas para el final del curso, con dos partidos aún por jugarse y la salvación en el zurrón salvo hecatombe. Mañana regresa el equipo a los entrenamientos para preparar el encuentro del domingo ante el Atlético de Madrid (19.00 horas) con la Liga en juego. Tras este duelo, otra semana más y cerrar un año difícil para el club en casa ante en Levante, en el que será, salvo sorpresa de última hora, el último partido de Schuster como entrenador del Málaga.
Comentarios
Publicar un comentario