El Málaga afronta el choque de hoy contra el Elche con la intención de sumar los puntos para certificar cuanto antes su permanencia - El rival llega a La Rosaleda con la obligación de ganar para no caer al pozo de la tabla.
Más allá del punto que necesita el Málaga para conseguir la permanencia y no pensar en ninguna otra combinación, más allá de la dichosa cláusula del contrato de Schuster, o más allá de las necesidades del rival (todas), hoy el Málaga CF saltará al césped de La Rosaleda para tratar de brindar un nuevo triunfo a la afición y seguir con la buena racha como local de los últimos partidos.
Y es que a nadie se le escapa que el Málaga poco se juega hoy en Martiricos. Es normal que el mensaje oficial del club sea el de «ganar un puntito más» para certificar la permanencia, pero lo cierto es que, salvo hecatombe, el conjunto blanquiazul será equipo de Primera División la próxima temporada. No es osado afirmar tal cosa viendo que si se dan una serie de resultados durante esta jornada, el equipo de Schuster podría permitirse una derrota e incluso así lograría la salvación de manera matemática.
Pero por si acaso, mejor agarrarse a Primera cuanto antes, aunque el club ya lo dé por hecho de puertas hacia dentro. Prueba de ello es la planificación deportiva de cara al año que viene, en la que la dirección deportiva ya está inmersa y en la que ya ha dado sus primeros pasos con renovaciones –Camacho– o fichajes ya concretados –Rosales y Boka–.
Además, por si fuera poco, todos los equipos inmiscuidos en la lucha por evitar el descenso estarán mirando con lupa lo que sucede a partir de las 18 horas en La Rosaleda. Y es que hay mucho en juego. Si el Málaga necesita un solo punto, el Elche está obligado a ganar los tres que hay en juego para no darse de bruces con la zona roja de la clasificación.
Por ello, el Elche llega a Málaga como si fuera el partido más importante de sus vidas. Y con ellos además vendrán más de 1.000 aficionados ilicitanos que tratarán, desde la esquina izquierda de Gol, alentar a su equipo. Rivalizarán con 28.000 almas malaguistas, que una vez más abarrotarán Martiricos pese a las numerosas complicaciones de la presente campaña:Horarios, mal rendimiento del equipo...
En lo deportivo, Bernd Schuster finalmente no recupera a Sergio Sánchez para la causa, que pese a haber entrenado con normalidad en la jornada del jueves, ayer se entrenó a menor ritmo que sus compañeros y ya enfila la recta final para recuperar su lesión muscular.
Además, el alemán no podrá contar ni con Angeleri, expulsado en Getafe; ni con Amrabat, que cumple su último partido de sanción tras colocarle las gafas a Álvarez Izquierdo ante el Villarreal. La plaza que deja el defensor argentino la ocupará el brasileño Weligton, mientras que Schuster también ha confirmado que el ucraniano Iakovenko «hará» de Amrabat desde el inicio.
Por otro lado, vuelve a una convocatoria el polaco Bartlomiej Pawlowski, defenestrado durante la mayor parte de la temporada y el que podría tener minutos hoy si el partido se pone de cara para el cuadro malaguista.
En el equipo rival, Escribá no podrá contar por lesión con Aarón Ñíguez ni con Manu del Moral, mientras que deja en Elche a Sapunaru y al «malagueño» Charlie Dean. Por su parte, recupera al lateral Edu Albacar, recuperado de su problema en el tobillo.
Comentarios
Publicar un comentario