La intención de la entidad de Martiricos es la de hacer caja con su traspaso
La salida de Vitorino Antunes del Málaga CF es cuestión de horas. Así se desliza de las intenciones de ambas partes. El jugador ve con buenos ojos cambiar de aires y el Málaga está loco por venderle al mejor postor. Por ello, como reza el dicho popular: «Si dos quieren la misma cosa, al final están condenados a entenderse».
Pero el problema es otro. A día de hoy, en las oficinas de Martiricos sólo cuentan con una oferta por el lateral portugués encima de la mesa, la del West Ham United inglés, que no está dispuesto a desembolsar cantidad alguna por el internacional luso y le quiere en calidad de cedido.
Por ello el Málaga, cuya intención es poder hacer caja con un jugador con cierto caché en Europa, no termina de decidirse. En todo caso, en la operación que acabaría con Antunes en el conjunto londinense a préstamo, el Málaga negocia ahora una cantidad por una futura opción de compra por parte del West Ham.
Precisamente, a día de hoy ahí es donde reside el principal escollo de la negociación. Es cierto que la prioridad de los rectores blanquiazules era la de vender al zurdo pelirrojo para paliar así las maltrechas arcas malaguistas, que aún necesitan de más inyección pese a la venta de Willy Caballero al Manchester City por 8 millones.
Mientras que Antunes aguarda una decisión sobre su futuro entrenando en doble sesión con el Málaga CF, el West Ham ya ha dejado claro a los directivos malaguistas cuáles son sus condiciones y los blanquiazules quieren, al menos, guardarse una buena cantidad si sale cedido con opción a compra.
Además, en las oficinas de Martiricos aún aguardan la esperanza de que llegue alguna otra propuesta en firme por el portugués, que bajó sensiblemente su caché tras quedarse fuera de la lista de Paulo Bento para el Mundial de Brasil.
Antes de la cita mundialista, algunos clubes como el Lazio italiano o el Sevilla se interesaron por el jugador zurdo, pero sin llegar a presentar una proposición en firme.
Y es que, pese a que los representantes del jugador no hayan llevado ninguna oferta concreta a las oficinas de La Rosaleda hasta la del West Ham, el propio Antunes se ha dejado querer, primero, por el conjunto lacial en Italia y después, por el Sevilla en una radio local. Un comportamiento que no ha gustado al malaguismo. No por el hecho de querer cambiar de aires, sino por abrirle los brazos al eterno rival.
Además, el Málaga ya tenía previsto la más que posible salida de Antunes en este mercado veraniego. Por ello, antes de que terminara el curso pasado se hizo con los servicios del costamarfileño Arthur Boka, veterano y reputado lateral izquierdo que viene a cubrir la baja que presumiblemente deje el luso.
Además, el Málaga cuenta en plantilla con un repuesto de lujo en esa posición, José Manuel Casado. Un jugador que llegó la temporada pasada en plena recuperación de una grave lesión de rodilla pero que al 100% será muy válido para el conjunto de Javi Gracia. Eso sin contar a Eliseu Pereira, que también puede hacer las veces de carrilero.
Comentarios
Publicar un comentario