En diciembre, el equipo de Pellegrini ya realizó un ofrecimiento por Caballero por esa cantidad.
Willy Caballero es la prioridad número uno del Manchester City para su portería y en los últimos días ha puesto en marcha la maquinaria para hacerse con sus servicios más pronto que tarde. Desde que Manuel Pellegrini aterrizó en el conjunto británico, el meta argentino ha sido una prioridad para los citizen y este verano no lo van a dejar escapar. Así, según apuntan fuentes cercanas a la negociación, el primer ofrecimiento verbal del equipo inglés ronda los seis millones de euros, unos dígitos lejanos a las pretensiones económicas del Málaga CF.
Estas mismas fuentes consultadas destacan la buena sintonía entre las tres partes para llegar a un acuerdo, pero desvelan que el pacto entre Willy Caballero y el Manchester City ya estaría cerrado desde hace tiempo. El guardameta tendría acordado un contrato entre dos y tres temporadas y un sueldo que rondaría entre el millón y medio y los dos millones. Su posición deportiva también estaría asegurada ya que estaría llamado a ser el meta titular del Manchester City, aunque debería mantener su estatus en el césped, no por contrato.
Al Málaga, sin embargo, la oferta económica sería reducida. El City no es precisamente un club que realice dispendios económicos innecesarios en sus fichajes. Hay que recordar que el curso pasado, en la subasta pública por Isco Alarcón, los británicos ofrecieron 21 millones por el centrocampista de Arroyo de la Miel, por lo que finalmente se decantó por el Real Madrid –27 millones más variables–. Los dirigentes del City, conocedores de las necesidades económicas del Málaga, pujaron a la baja.
Ahora el problema vuelve a ser el mismo. El primer contacto fue hace uno o dos meses, poco antes de acabar la temporada, según diversas fuentes. En ese mismo momento, el precio que el Málaga solicitó para el traspaso de Willy Caballero pareció demasiado elevado a los dirigentes del City. Unas operaciones que están encabezadas por Txiki Begiristáin por petición expresa de Manuel Pellegrini.
Estas mismas operaciones también se gestaron en diciembre, donde Manuel Pellegrini también instó a Begiristáin a pujar fuerte por el meta malaguista. Y a punto estuvieron de llegar a buen puerto, de no ser por la delicada situación deportiva que vivía el Málaga entonces. Finalmente no fructificó, pero la operación también estaba cifrada en poco más de seis millones de euros.
Ahora el City quiere a Willy y la primera toma de contacto –sin oferta formal sobre la mesa–, ronda los seis millones, como hace unos meses. Sin embargo, el Málaga entiende que su estrella, su salvador, bien vale mucho más. Aunque no se llegará a pagar la cláusula de rescisión –20 millones de euros–, 10 millones es una cifra acorde al mercado.
De hecho, el City pone en la balanza criterios como la edad –32 años–, su ausencia mundialista o la gran competencia internacional de porteros surgida estos días en Brasil. Todo ello para abaratar la oferta y la operación.
Hoy Willy sigue siendo del Málaga CF, pero el inicio de la pretemporada del Manchester City el próximo miércoles podría acelerar los acontecimientos. Pellegrini, que ha estado en Brasil viendo de cerca el Mundial, incluso podría pasar por la Costa del Sol estos días antes de partir hacia Manchester. No es su estilo involucrase en primera persona en las negociaciones, pero estando en Málaga...
Comentarios
Publicar un comentario