El camerunés se queda como único guardameta de la plantilla tras la salida de Willy Caballero al City – Le restan dos años de contrato en el Málaga pero su alta ficha es inasumible – El club rastrea el mercado en busca de un portero.
La salida de Willy Caballero rumbo al Manchester City no sólo deja al malaguismo huérfano de su máximo estandarte, sino que además deja coja la posición de portero en La Rosaleda, puesto del que el argentino era amo y señor desde que recaló en el Málaga hace tres temporadas y media. Así las cosas, el camerunés Carlos Kameni, guardameta de una reputada trayectoria en Primera División pero que aquí siempre vivió a la sombra de Willy, es a día de hoy el único portero de la primera plantilla. Un cancerbero de plenas garantías en lo deportivo pero que arrastra un lastre importante para el club: su alta ficha, inasumible a día de hoy para las maltrechas cuentas malaguistas.
Kameni, que se incorporará a los entrenamientos el próximo viernes como el resto de sus compañeros, entiende la salida de Caballero como su gran oportunidad de triunfar en el Málaga y dejar su impronta aquí, tal cual hizo antes en el RCD Espanyol. Al internacional camerunés aún le restan dos años de contrato con la entidad costasoleña, tanto él como su familia se sienten muy felices en la Costa del Sol, en el club valoran su profesionalidad y espera poder llegar a los corazones de los aficionados, situación que hasta ahora no se ha dado por la falta de minutos al estar siempre eclipsado por la inmensa figura de Caballero.
Precisamente, la falta de minutos en el Málaga hizo plantearse su futuro meses atrás, pero ninguna opción de las que en su día llegaron al club fueron del gusto ni de él ni del propio club.
Ahora, el nuevo escenario que se plantea con la venta de Caballero ilusiona al africano. Pero donde él ve una oportunidad para volver a sentirse guardameta de Primera División, el Málaga sigue viendo un problema. Y no porque en el seno del club duden de la categoría deportiva del camerunés, sino que sus altos emonumentos descuadran la nueva realidad económica del conjunto blanquiazul.
Aún así, en el Málaga saben de la dificultad que entraña encontrarle salida a un portero como Kameni, que está en todo su derecho de querer cumplir el contrato que firmó en su día y que ahora, tras la marcha de todos los «galácticos», le ha dejado como el jugador mejor pagado de la plantilla.
Mientras tanto, la dirección deportiva malaguista sigue peinando el mercado en busca de un sustituto para Willy Caballero –si es que se puede sustituir–, y en Argentina siguen apuntando el nombre de Gerónimo Rulli como el mejor colocado para firmar por el conjunto blanquiazul. Según varios medios argentinos, el portero de Estudiantes, viaja hoy a Uruguay para firmar y pasar reconocimiento médico con el fondo de inversión inglés-brasileño que se va a hacer cargo de propiedad, volará después a Italia para arreglar su pasaporte italiano y llegaría a Málaga el jueves.
No obstante, el Málaga CF ha desmentido esta posibilidad y aunque no niega la calidad y el futuro de Rulli –21 años–, por lo que ven muy complicado que el meta argentino acabe jugando en el conjunto blanquiazul.
Comentarios
Publicar un comentario