El jugador holandés aterrizó ayer en presencia de unos 50 aficionados: "Estoy listo par jugar", dice
La llegada de Nordin Amrabat al Málaga ya es un hecho, aunque todavía no sea oficial su fichaje. El holandés de origen marroquí aterrizó en el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso pasadas las 13.00 de ayer.
Si las negociaciones para que el jugador regrese al conjunto blanquiazul han sido largas, no menos fue la espera para verle aparecer por la puerta de salida de la terminal. Más de una hora tardó en salir el centrocampista neerlandés desde que el avión en el que volaba junto a su mujer, que espera un hijo en los próximos meses, y su hija tomó tierra.
«Estoy muy feliz y preparado para el próximo partido», dijo Amrabat a su llegada a Málaga. En el aeropuerto esperaban unos 50 aficionados malaguistas ataviados con camisetas y bufandas que esperaban la llegada del fichaje más ilusionante del verano.
La nueva adquisición blanquiazul se dirigió por la tarde, entorno a las 17.00 horas, al Centro Hospitalario Integral Privado (CHIP) para pasar el pertinente reconocimiento médico.
Amrabat se convierte en el séptimo fichaje blanquiazul del verano para Gracia. El extremo diestro ya militó la segunda vuelta de la pasada campaña en las filas costasoleñas y su buen hacer sobre el césped ha provocado que los dirigentes de Martiricos centraran todos sus esfuerzos en volver a tenerlo aquí.
La negociación ha sido muy compleja por las posibilidades económicas del club, pero la implicación de todos los altos cargos del club, incluso de Moayad Shatat, han hecho posible que llegara a buen puerto.
Nordin llega en calidad de cedido por una temporada y el conjunto blanquiazul tendrá una opción de compra de 3,5 millones de euros para hacerse con el jugador en propiedad. El precio es óptimo para un futbolista de su calidad, pero habrá que esperar a ver el rendimiento que ofrece durante esta temporada y, sobre todo, las posibilidades de económicas del club y el presupuesto para fichar en el próximo mercado estival.
La llegada del centrocampista holandés en la segunda parte de la temporada pasada fue clave para la permanencia en Primera División del equipo costasoleño. Junto con Willy Caballero, Amrabat fue uno de los hombres más importantes del equipo, con algunas actuaciones importantes en el tramo final de Liga BBVA.
En los 15 partidos que disputó con el Málaga, marcó dos goles y dio cinco asistencias. Pero sobre todo aportó al conjunto que por entonces dirigía el alemán Bernd Schuster una velocidad y un dinamismo carente en el ataque blanquiazul hasta su incorporación.
Como comentó el propio futbolista, ya está listo para ser utilizado en cuanto Javi Gracia lo crea oportuno, pero tendrá el hándicap de tener con marcharse estos días con la selección marroquí para disputar los partidos amistosos frente a Catar, el miércoles 3 de septiembre, y ante Libia, el domingo 7. Mañana será presentado a las 12.00 en La Rosaleda.
Comentarios
Publicar un comentario