Varias entidades españolas, como por ejemplo la Organización para la Defensa de la Salud o la Fundación para la Salud Geoambiental, han dado la voz de alarma respecto a que las redes WiFi son perjudiciales a la salud. Tanto es así, que se recomienda apagar esta por la noches si no es necesario utilizarlas, incluso, se intenta que este tipo de redes sean eliminadas de lugares como los colegios.
Según los estudios que se tienen, más de 2.000 y que se recogen en un informe resumen global denominado Bioiniciative, se explica que puede existir una causa/efecto en lo relacionado a la aparición de algunos tumores con el uso de forma prolongada de las redes WiFi, lo que puede generar todo tipo de problemas tanto en adultos como en los más pequeños. Esto se debe a la potencia de la radiación electromagnética que emiten las antenas, que son las causantes de lo que se ha conocido.
Es más, debido a lo que indicamos en algunos países como por ejemplo Francia o Suecia ya están procediendo a la retirada de este tipo de redes en lugares como colegios, bibliotecas y otros centros públicos. Todo ello para poder prevenir problemas a la continuada exposición a la mencionada radicación.
Potencia sin control
Este es uno de los problemas existentes, ya que modificaciones por firmware posteriores al lanzamiento de un producto pueden hacer que no se cumplan con las regulaciones existentes para las antenas de los adaptadores WiFi (por encima del 0,1 se estima que es posible que existan daños a la salud) y, además, la forma en la que en ocasiones se controla el funcionamiento no está especialmente clara. Esto, por lo tanto, puede llevar a que se sobrepasen los límites saludables en algunas ocasiones.
Según Agustín Bocos, fundador de Juristas Contra el Ruido y profesor de Derecho Ambiental, se relacionan cefaleas y problemas al dormir con la exposición continuada con las redes WiFi y, además, ha indicado que la “Organización Mundial de la Salud ha calificado este tipo de radiaciones como posible cancerígeno”. La recomendación de Bocos, es utilizar conectividad por “cable”, nada más y nada menos.
Lo cierto es que ahora mismo parece una quimera que se pueda estar en el día a día sin conectividad WiFi, ya que incluso cuando no existe se busca encontrar alguna red accesible… pero si se demuestra que existen problemas de salud, lo más probable es que se regule el uso de estas pero, quizá, ya se algo tarde para los que hemos estado recibiendo la radiación de forma constante.
-En mi opinión las antenas de telefonía móvil son mucho mas dañina para nuestra saludo ya que están emiten mucho mas fuerte que las wifis, estas se encuentran en muchos lugares donde puede perjudicar a a los niños o a los anciano, hay muchas antenas situadas al lado de colegios y residencias, estas nos dan radiaciones las 24h al día, y si vives un lugar "importante" (como Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona entre otras) es peor ya que en estas hay muchas antenas en un corto espacio.
Comentarios
Publicar un comentario