Los directivos del Málaga se desplazan hasta tierras turcas para presionar al Galatasaray y para terminar de convencer al jugador holandés de su fichaje
El extremo estuvo ayer convocado en la Supercopa, pero no llegó a jugar ni un minuto
El «caso Amrabat» está dando sus últimos coletazos, aunque está viviendo también su momento más importante de todo el verano. En los próximos días se debe aclarar de manera definitiva si el jugador holandés jugará en el Málaga esta temporada o no y se deberá saber si será blanquiazul a las órdenes de Javi Gracia o si se quedará en Estambul bajo la tutela de Cesare Prandelli.
Si ayer se apuntaba en estas mismas líneas que el Málaga echaría el resto para hacerse con los servicios del extremo del Galatasaray y que no se descartaba un viaje exprés, la respuesta ha sido casi inmediata. Y es que los dirigentes del club viajaron en la jornada de ayer hasta Estambul para «pelear» por el jugador. En Martiricos son conscientes de la importancia de Amrabat y del bien que puede hacer en este equipo, por eso la apuesta es fuerte y decidida. Es la guinda del pastel, la estrella para cerrar una plantilla ilusionante.
Así, Vicente Casado y Mario Husillos quieren convencer en persona al jugador, que se había mostrado siempre interesado en triunfar en Turquía. Y también quieren cerrar el acuerdo definitivo con el Galatasaray. No se antoja una negociación fácil, pese a que las relaciones con los otomanos son casi inmejorables y pese a que Amrabat sólo contempla Málaga si no puede seguir en el club amarillo y rojo.
En principio se espera a Husillos y a Casado para el viernes en Mestalla. Hay partido de Liga y ambos dirigentes tienen previsto acudir al campo valencianista para presenciar en directo el duelo que enfrentará al equipo de Javi Gracia con el de Nuno. Sin embargo, no se descarta que la negociación se alargue hasta el último día de mercado, el próximo lunes a última hora. El Málaga, eso sí, está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para convencer al que sería el fichaje estrella del verano malaguista.
Ayer era un día también importante para esclarecer parte de las intenciones de Prandelli o del Galatasaray con el futuro de Nordin Amrabat. Y es que los otomanos disputaban la Supercopa de Turquía con el Fenerbahce donde el holandés había sido citado junto a otros 29 compañeros. Era el primer partido oficial del curso y un encuentro en el que estuvo finalmente convocado Nordin Amrabat, aunque no llegó a disputó ningún minuto.
Pese a que el partido se resolvió en los penaltis a favor del Fenerbahce y a que estuvo parado en varias ocasiones por el lanzamiento de objetos desde la grada, Prandelli decidió no darle la alternativa al exmalaguista y lo mantuvo en el banquillo, lo que podría ser interpretado por el jugador como que no tendrá demasiado protagonismo a lo largo del curso.
Lo cierto es que de los nueve extranjeros con los que cuenta el Galatasaray en su plantilla –la norma le obliga a tener como máximo ocho–, Prandelli descartó a dos –Eboue y Nounkeu–, que podrían estar en la parrilla de salida.
Bruma, que también estaba en el punto de mira, acompañó a Amrabat en el banquillo pero sí entró en la segunda mitad, dejando como «séptimo» hombre extranjero a Amrabat. Toca esperar.
Comentarios
Publicar un comentario