El club, optimista, centra sus esfuerzos en conseguir la llegada del extremo holandés a lo largo de la semana, antes del cierre del mercado.
Queda justo una semana para el cierre del mercado –lunes 24.00 horas– y en el Málaga hay un nombre señalado en rojo para poner la guinda al «pastel» de Javi Gracia. Es un viejo conocido del malaguismo, pero no por ello menos esperado e ilusionante. Nordin Amrabat, el anhelo en los despachos y en las gradas de Martiricos, es la prioridad número uno del conjunto blanquiazul estos días. Un fichaje que estaría cerca de llevarse a cabo según el optimismo que se desprende desde La Rosaleda y pese a los muchos interrogantes que aún rodean a la operación.
La posible llegada de Amrabat de nuevo a Málaga sería todo un logro no sólo en el apartado deportivo, sino también institucional. El esperado fichaje del holandés con pasaporte marroquí afronta su fase decisiva, una vez que el mercado también encara su recta final. En el club han sido pacientes, no se han puesto nerviosos y han movido sus hilos en la sombra a la espera de una resolución, pero el caso se ha demorado hasta el último momento e incluso puede que se alargue hasta el final de la semana.
En el club saben de primera mano que si Amrabat sale cedido vendrá a Málaga. No hay otra opción sobre la mesa para él. Y las últimas señales llegadas desde Estambul en línea directa invitan a soñar con Nordin de nuevo de blanquiazul. El Galatasaray estaría de acuerdo pero sobre todo el jugador, que aunque su deseo sigue siendo triunfar en el club turco, ve con muy buenos ojos regresar a la Costa del Sol. Su llegada, salvo cambio final en las negociaciones, sería en calidad de cedido con una opción de compra no demasiado elevada para afrontarla al final del siguiente curso.
Operación complicada
Lo cierto es que el optimismo malaguista para hacerse con los servicios de Amrabat casi contrasta con las informaciones llegadas desde Turquía. Y es que el Galatasaray disputa hoy la Supercopa turca contra el Fenerbahce a partir de las 20.30 horas y Cesare Prandelli, que está contento con Amrabat, lo ha incluido en la lista de 30 jugadores que se han desplazado para jugar el partido, aunque queda esperar si entra en la lista definitiva de 18 para jugar o si se queda fuera. Ése puede ser un buen termómetro para calibrar cómo está el «caso Amrabat» en tierras turcas a pocos días del sí o no definitivo.
Además, varias informaciones publicadas en webs otomanas destacan que el club ya se habría pronunciado sobre la continuidad de Amrabat. El jugador habría convencido a Prandelli este verano –marcó el gol de la victoria en el último amistoso– y habría encontrado el beneplácito del italiano y de la directiva para continuar, según la versión de ciertos medios locales.
Hay que recordar que la normativa de la Liga turca impide tener a más de ocho jugadores no nacidos en Turquía en la plantilla. El Galatasaray cuenta en la actualidad con nueve hombres –Amrabat es uno de ellos– y estudia realizar un fichaje internacional de «campanillas» para su ataque. Es más, el propio Galatasaray ha reforzado este verano las dos posiciones en las que se desenvuelve el holandés, ya que ha firmado a dos extremos izquierdos y a otros dos derechos.
En cualquier caso, lo que sí es seguro es que el Málaga echará el resto para firmar a Amrabat e incluso no se descarta un viaje exprés a tierras turcas para convencer al equipo y al propio jugador. De hecho, representantes del Málaga CF ya se han desplazado en más de una ocasión hasta Estambul para reunirse con directivos del Galatasaray para agilizar la posible llegada de Amrabat. La sintonía es buena entre ambas partes y el resultado puede ser positivo. Sólo queda estamparlo en una firma y eso podría producirse esta semana.
Comentarios
Publicar un comentario