El club volvió a transmitirle ayer al portero su preocupación por su continuidad, ya que tiene la ficha más elevada del plantel y no tiene visos de jugar de titular – Los acontecimientos podrían precipitarse en los próximos días con su salida
Málaga CF y Carlos Kameni viven una relación imposible. La elevada ficha del portero camerunés –no así su comportamiento y su rendimiento como teórico suplente–, hace prácticamente inviable la continuidad del guardameta en las filas blanquiazules a tenor de la política de austeridad que vive el club en las últimas temporadas. De hecho, la entidad de Martiricos suma varios meses intentando desprenderse del guardameta sin encontrar un comprador o una solución aparente. Una situación que se ha vuelto casi insostenible en los despachos de La Rosaleda y que ha sido transmitida al jugador.
En el club han buscado soluciones en las últimas fechas, pero ante la falta de ofertas firmes –o que gusten al guardameta–, la opción de rescindir el contrato podría ser la vía a seguir. De cualquier modo, ayer Vicente Casado y Mario Husillos, director general y director deportivo del Málaga CF, se volvieron a reunir con el jugador tras el entrenamiento matinal. Ahí le mostraron su preocupación por las cuentas del club y, sobre todo, por su situación como malaguista. Un año más, Kameni vuelve a encontrar un obstáculo sobre el césped con la llegada del «Memo» Ochoa. Aparentemente, el portero mexicano será el titular en este inicio de Liga, salvo cambio radical de los acontecimientos. Y Kameni volverá a ocupar el banquillo como en temporadas pasadas lo hacía con Willy Caballero al frente.
Así, en el club no quieren sostener una ficha tan elevada de un jugador que no tiene un rol importante. Y en la jornada de ayer le mostraron, de nuevo, la realidad del club. Kameni, que al fin y al cabo cobra lo que un día firmó, también considera que su situación no es la esperada, ya que suma varias temporadas sin jugar. De hecho, el jugador africano ya mostró su deseo de abandonar el Málaga al final del curso pasado, cuando ya conocía que su presencia sería complicada tanto deportiva como económicamente.
El jugador a punto estuvo de salir en enero de este mismo año, cuando el Málaga ya la buscaba una salida. El Betis se interesó por sus servicios, pero su elevada ficha imposibilitó la operación y alargó sus días en la Costa del Sol hasta hoy.
La solución, sin embargo, podría llegar en los próximos días ante la inminente clausura del mercado veraniego. El club ha acelerado los contactos e incluso la salida podría llegar antes del fin de semana. Kameni, que suma su tercera temporada, sólo ha disputado 20 partidos oficiales como malaguista.
En el caso de que finalmente el «caso Kameni» acabe en acuerdo entre las dos partes, el club debería rastrear el mercado o apostar fuerte por Agustín Cousillas, portero recién fichado este verano del fútbol argentino que en principio llega para jugar en el Atlético Malagueño. Uno de los nombres que ha sonado vinculado al Málaga CF es el de Javi Varas. El guardameta del Sevilla, que no entra en los planes de Unai Emery, busca rescindir su contrato y Málaga podría ser su destino si todo marcha según lo planeado.
Comentarios
Publicar un comentario