(0-2) El nuevo Málaga de Javi Gracia se presenta ante su afición con una derrota ante el fuerte Fiorentina de Joaquín, pero deja algunos detalles que invitan al optimismo.
El equipo evidenció carencias de un proyecto en obras, pero los buenos detalles de Horta, Luis Alberto y Juanmi gustaron al respetable Buena entrada y buen recibimiento para las cinco caras nuevas del plantel
Málaga y Fiorentina regalaron un entretenido encuentro veraniego en la celebración del XXX Torneo Costa del Sol. La afición que acudió a La Rosaleda pudo disfrutar de un duelo intenso y disputado que finalmente encumbró como ganador al conjunto viola pero que también dejó un poso de esperanza en el malaguismo pese al resultado de 0-2. Cierto que fue una derrota, la primera de la era Gracia, pero es aún pleno verano, con mucho trabajo por hacer y con muchos detalles por pulir en una plantilla con muchas caras nuevas. Es por eso que las luces de alarma no se han encendido ni se encenderán. Fue una derrota inapelable, pero con brotes en los que comenzar a crecer y también creer.
Con todo, hoy habrá escépticos en la marea blanquiazul. Habrá algunos que incluso querrán bajarse del barco al que se subieron después de las victorias sobre el Newcastle y el West Ham. Pero lo cierto es que este Málaga, pese a caer contra un gran Fiorentina –cuarto clasificado del calcio italiano–, dejó algunos detalles que hacen presagiar mejoría con respecto al año pasado. Después, la dichosa pelotita será caprichosa como ella sola y dictará sentencia, pero ciertos automatismos ya se vislumbran en el Málaga de Gracia. Algo que ya de por sí se agradece.
Desde luego, debe mejorar en conceptos defensivos, ya que dos claros errores en los primeros minutos costaron caros. El primero, de la zaga en general al mostrar clara falta de contundencia que aprovechó Rossi para poner el 0-1 a los cinco minutos de juego. El segundo error, de «Memo» Ochoa, también se produjo al fallar en una salida de un centro lateral (21´). Pese al claro dominio de balón del conjunto viola, al Málaga le habían tirado a puerta una vez y media y ya iba perdiendo 0-2. Demasiado castigo.
De inicio, el Málaga se vio sorprendido y superado en todas sus líneas. Los de Montella, mejor posicionados y con superioridad técnica, campaban a sus anchas. Poco o nada había del Málaga que gustó en sus primeros bolos. Sin embargo, el partido no se había acabado. Horta comenzó a rebelarse a base de buenos minutos. Y el portugués dejó destellos de su calidad. Tres ocasiones seguidas –una de ellas clara de Duda (28´)– nivelaron las fuerzas. Horta, con dos disparos de gran peligro, enseñó credenciales con un tiro al palo y otro golpeo peligroso.
El descanso, sin embargo, evidenciaría que el Fiorentina es una escuadra más hecha, con más empaque y también con más estrellas. Pero en la reanudación, la entrada de Luis Alberto y Juanmi llenó de energía positiva al ataque malaguista, que volvió a gozar de buenas ocasiones ofensivas. Una del canterano pudo ser al jugada de la noche (50´), pero se marchó por poco.
El carrusel de cambios descafeinó el encuentro, dejando en igualdad de fuerzas el partido, aunque con el resultado claramente decantado. Ya lo más destacado fue la salida al campo de Joaquín, que se llevó la ovación de la noche. El Málaga sólo pudo aplaudir al exmalaguista y cerrar el duelo para seguir trabajando. Queda mucho por hacer.
Comentarios
Publicar un comentario