El joven delantero, que vive en el ostracismo, jugó el pasado viernes ante el Córdoba los 90 minutos del partido
Ante el Córdoba, se le notó algo falto de ritmo, pero la lesión de Nordin Amrabat le puede abrir una nueva puerta en el plantel
Ezequiel Rescaldani no está teniendo el protagonismo que quizás esperaba a estas alturas de Liga. La irrupción de Amrabat como delantero le ha «robado» una plaza de ataque y su participación no se ve reflejada ni en las convocatorias. Sin embargo, el pasado viernes Rescaldani volvió a sentirse futbolista. Jugó los 90 minutos contra el Córdoba en un partido que a priori era un amistoso, pero que para los menos habituales era una manera de reivindicarse. No pudo marcar y en ocasiones notó la inactividad, pero espera revertir esa situación con trabajo.
¿Cómo se encontró contra el Córdoba? Hacía mucho tiempo que no jugaba un partido...
Bien, es cierto que hacía muchísimo tiempo que no jugaba los 90 minutos... Pero bastante bien. Al principio sentí como si estuviera ahogado, que estaba falto de ritmo, pero a medida que el partido fue avanzando me fui centrando y acabé bien el partido. Es cierto que no tuve muchas ocasiones, pero el equipo sí las tuvo. Pudimos haber ganado. El segundo gol de ellos fue el más injusto porque no se vio reflejado el trabajo colectivo. Pero al menos sirve el partido para coger ritmo.
¿Es un marrón jugar este tipo de partidos después de tanto tiempo sin jugar? ¿Disputar 90 minutos, sin ritmo de partidos y con un estadio con más de 15.000 personas en la grada analizando cada movimiento es un problema o una buena ocasión para reivindicarse?
No, uno tiene que estar preparado para lo que sea. El jugador de fútbol tiene que saber que hay momentos en los que está y otros en los que no. Pero yo tengo que saltar al campo y tratar de hacerlo lo mejor que pueda. Tengo que olvidar que estoy fuera de ritmo, que hace mucho que no juego, y tratar de hacer lo mejor. Después queda en cada uno interiormente que lo dio todo.
Ahora se ha lesionado Amrabat para aproximadamente un mes, que estaba siendo titular indiscutible en la delantera. ¿Se le abre una pequeña puerta por este infortunio?
No sé. Eso ya depende del míster. Yo trato de trabajar al máximo cada día para entrar en los planes del entrenador.
A la vuelta de la esquina está el mercado invernal y viendo que no ha gozado de minutos en el primer tramo de la temporada no sería descabellado pensar que podría salir en enero del Málaga CF. ¿Se sabe algo de su futuro en los próximos días?
No, la verdad es que no. Decía recientemente que por ahora no tengo pensado nada, estoy centrado al cien por cien aquí y ya veremos más adelante. De momento sólo quiero jugar en el Málaga.
Sería bonito entrar en la dinámica de un equipo como el Málaga que está ganando y que está jugando bien...
Claro que sí, es lo que quieren todos los que están aquí. Gracias a Dios hay una muy buena competencia de todos los compañeros que estamos aquí. Y por eso le está yendo al equipo como le está yendo, que está en puestos de Europa, está ganando. Es buena competencia, muy sana. Y tratando de ayudar y jugar.
Está difícil jugar y es que incluso Roque, con todo su carrera detrás, ni siquiera está jugando en las últimas semanas...
Por eso digo, hay mucha competencia y mucha calidad. Y bueno, si ves que hay grandes jugadores como Roque que están relegados, que van convocados pero que no tienen minutos, ya te puedes hacer una idea de cómo está la competencia... Pero bueno, lo importante es estar preparado para lo que sea.
¿Considera que es un pilar fundamental la afición en este Málaga?
La verdad es que sí, pero como en todos lados. Si la afición acompaña, al equipo le resulta más fácil todo, se siente arropado. Creo que contamos con el apoyo de la afición. Ante el Córdoba cayó un gran chaparrón y la gente respondió.
Comentarios
Publicar un comentario