El jugador holandés se ejercitó ayer con el grupo con normalidad por vez primera desde su lesión, hace casi un mes, y podría reaparecer ante el Celta el sábado – La estrella blanquiazul quiso reaparecer semanas atrás ante el Madrid, pero Gracia le frenó.
Con ganas, motivado y, sobre todo, recuperado. Así se encuentra Nordin Amrabat tras cumplir casi cuatro semanas en el dique seco. El jugador holandés completó ayer por vez primera la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros y todo hace indicar que la estrella blanquiazul podrá ser de la partida este mismo sábado ante el Celta de Vigo en La Rosaleda.
Fue hace casi un mes cuando el potente jugador blanquiazul cayó lesionado por una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda durante un amistoso intrascendente de su selección, Marruecos, contra Benin. Fue el pasado 13 de noviembre cuando Nordin, que atravesaba un gran estado de forma, fue sustituido en el minuto 25 por un desgarro al realizar un centro, justo después de abrir el marcador con un testarazo. «Yo estaba corriendo, hice un pase y frené, cuando de repente oí un ruido terrible. Escuché el desgarro muscular y sabía que algo malo había sucedido», admitió días después el propio jugador. «Fue realmente horrible», se sinceró en medios de su país.
Desde que se lesionó, su recuperación y el tiempo que debía estar de baja ha estado rodeado de oscurantismo. Ni el club llegó nunca a facilitar la gravedad exacta de la lesión ni tampoco se informó de su evolución. Sin embargo, los mensajes entre bambalinas eran positivos. El jugador acudió la semana pasada a Almería para ser tratado en su recuperación y todo indicaba que iba por buen camino. Y los mejores augurios se cumplieron ayer, cuando saltó al terreno de juego en el Estadio de Atletismo como uno más. Según el propio club, el jugador ya ha superado su lesión y está a disposición del entrenador. Queda comprobar en los próximos días si Javi Gracia decide apostar por él ante el Celta.
La recuperación de Amrabat ha cumplido los plazos establecidos. Si durante la semana ante el Real Madrid el jugador ya se dejó ver en el césped realizando carrera continua y tocando balón en solitario, ayer ya era uno más con el grupo. Sin embargo, el propio jugador habría deseado estar mucho antes dado de alta. Para Amrabat, la llegada a la Liga española está ligada a jugar en un gran escaparate y también poderse medir ante los clubes grandes. El holandés, en esta travesía por el desierto, se ha perdido partidos contra Atlético de Madrid, Real Madrid y el doble enfrentamiento contra el Deportivo de La Coruña. Pero fue en la previa del encuentro ante los blancos cuando Gracia tuvo que frenar al jugador. Su ímpetu y sus ganas de regresar en un gran marco ante un gran rival pudieron precipitar su reaparición, pero sin embargo entró en razón a tiempo y alargó su puesta a punto.
Ahora, ante el Celta, Amrabat podría reaparecer. Eso sí, en el cuerpo técnico se sigue llevando con cautela su vuelta a los terrenos de juego. A nadie se le escapa que el «2» es la estrella malaguista, por lo que una recaída sería un nuevo palo para el malaguismo, ampliando su plazo de recuperación.
Es posible que Amrabat goce de algunos minutos ante el Celta, aunque no de inicio. E incluso puede que Gracia opte por reservarlo para alguno de los dos últimos partidos del año, ante el Dépor en Copa y ante el Elche en Liga. En cualquier caso, Amrabat está de vuelta, lo que supone la mejor noticia para cerrar el 2014.
Comentarios
Publicar un comentario