El Málaga arranca el torneo copero ilusionado y con la intención de llegar lejos gracias al favorable cuadro, aunque su primera cita es en Riazor ante un Deportivo en horas bajas
Gracia ha citado por vez primera a Portillo y Casado, y dará la alternativa al meta Ochoa
La Copa ya está aquí. Desde que el pasado 17 de octubre se diera a conocer el primer rival de dieciseisavos de final y el cuadro copero, la ilusión en el malaguismo se ha venido cocinando a fuego lento. Es, posiblemente, el año que más interés despierta el torneo del ko en todo el entorno blanquiazul y nadie quiere desaprovechar las ventas que hay este año para hacer historia.
Que la suerte por fin sea una de las aliadas coperas y que los «grandes» hayan sido encuadrados en la otra parte del camino hasta la final ha ayudado mucho a que este Málaga hoy arranque en Riazor con bríos enérgicos y renovados para la Copa. En el horizonte se vislumbra un camino poco rocoso, pero la fortuna en el torneo del ko siempre suele ser inescrutable.
De cualquier forma, el primer escollo en la que se espera que sea una gran Copa del Rey es el Deportivo de La Coruña. El conjunto gallego es el rival en los dieciseisavos de final y el primer duelo será en Riazor, en el feudo coruñés donde el Málaga CF no ha conseguido nunca ganar con la actual denominación.
Pese a las horas bajas que vive el conjunto de Víctor Fernández en Liga, donde es antepenúltimo en puesto de descenso con sólo diez puntos –el Málaga es séptimo con 21–, el Dépor tiene tradición copera y ha ganado el título en dos ocasiones en los últimos 20 años.
Con todo, hoy se espera que el Málaga sea el equipo fuerte sobre el césped de Riazor, que marque los tiempos y que administre su ventaja de factor campo. Apuntaba ayer Gracia que su objetivo, sobre todo, es marcar un gol para hacer valer el factor doble de los goles fuera de casa. Por eso es de intuir que será un partido con un reloj en una mano, pero también con la ambición en la cabeza.
Para el choque se esperan cambios en unos y otros equipos. En el Dépor, la necesidad liguera casi le obliga más a rotar, mientras que la aseada posición malaguista invita a pensar en una mezcla de titulares y menos habituales.
Javi Gracia ofreció ayer la lista de convocados donde destacó la novedad de Francisco Portillo y de José Manuel Casado, que entran por vez primera en una citación. Ambos acaparan la atención, pero todas las miradas estarán fijadas en el Memo Ochoa, que se espera que haga su debut oficial. Con bajas en la zaga, queda comprobar el once que dispone el técnico.
Comentarios
Publicar un comentario