A escasos días de cerrar este año 2014, la compañía nipona Sony se encuentra con una situación algo complicada. Mientras su sistema de entretenimiento PlayStation 4 se vende “como rosquillas”, los dos negocios principales están sufriendo serios problemas de seguridad con sus servidores. El hackeo de Sony Pictures y los constantes ataques DDoS a PlayStation Network dejan en evidencia a la nipona.
Actualmente, y según los últimos resultados financieros de Sony, son Sony Pictures y PlayStation los negocios más rentables de la compañía. Sin embargo, precisamente estos dos han estado sufriendo importantes problemas en los últimos meses, y en ambos casos guardando estrecha relación con la seguridad de sus servidores. En cuanto a Sony Pictures, el hackeo por parte de un grupo desconocido, los “Guardianes de la Paz”, ha dejado al descubierto todo tipo de información confidencial de carácter financiero, así como películas que aún no han sido siquiera estrenadas.
Y PlayStation, por su parte, acumula ya varios ataques de denegación de servicio que han dejado a sus millones de usuarios de PlayStation Network sin poder utilizar los servicios en línea durante varias horas. La respuesta de Sony en este sentido, además, no ha conseguido satisfacer a los usuarios que, en contra de lo que ocurría con la generación anterior -PlayStation 3-, ahora se mantienen abonados a un servicio que se ha vuelto de pago. El problema, por otra parte, es que la obligación al pago para la utilización no ha supuesto, en realidad, una evolución en la experiencia de uso.
Sony acumula varias caídas de PlayStation Network durante 2014, todas por ataques DDoS.
PlayStation Network no convence, ¿está justificado el pago?
Es convincente el argumento de “pagar por el mantenimiento de los servidores”, o al menos así es como lo ven la mayoría de los usuarios, y sino que se lo pregunten a los de Xbox Live, que están acostumbrados a pagar desde el principio. Sin embargo, los fieles a PlayStation han comenzado a pagar por el servicio con la llegada de PlayStation 4 y, a cambio, sólo han visto cómo la tienda de videojuegos y DLCs ofrece, cada mes, títulos poco interesantes. Pero este no es el problema principal, sino que Sony no está siendo capaz de mantener sus servidores seguros ante los constantes ataques DDoS.
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