Ir al contenido principal

Balsámica y de prestigio

(1-0) El Málaga CF logra un importante triunfo por la mínima ante un Valencia plagado de estrellas, pero poco conjuntado, que acabó con 10 tras la expulsión de Cancelo – Samu Castillejo dio la victoria y se estrena como goleador en Liga – Los blanquiazules vuelven a ganar tras cuatro partidos


Picados en el orgullo tras la dolorosa eliminación copera, el Málaga se desquitó ayer con un triunfo balsámico y de prestigio frente a un Valencia que llegaba al alza a La Rosaleda y con una constelación de estrellas en su equipo que intimidaba hasta el más pintado. Pero la sangre y la raza blanquiazul ayer si brotaron y un equipazo como el Valencia pagó los platos rotos de lo ocurrido el pasado jueves en San Mamés.

Un solitario gol de Samu Castillejo en la primera mitad sirvió para que el Málaga estrene su casillero de victorias en el 2015 y se coloque otra vez a tres puntos de Europa. El equipo de Martiricos se dio el gusto de bailar al millonario equipo de Peter Lin y se autoinsufló una borrachera de autoestima de cara al último tramo de competición, tan necesario después de la decepción copera.

Menos mal que el Málaga no se contagió del ambiente enrarecido de ayer en Martiricos. Ni Malaka Hinchas ni Frente Bokerón comparecieron durante la primera mitad en medida de protesta por el agravio con el Málaga por los horarios. Tras un arranque de dominio visitante, pronto el Málaga demostró que si el Valencia quería sacar algo positivo de La Rosaleda iba a tener que sudar más que sangre.

Intenso, duro y sin fisuras en defensa. Rápido, práctico e incisivo en ataque. Así empezaron a caer una a una las ocasiones del bando blanquiazul. Darder primero y Boka, después, lo intentaron con sendos disparos desde la frontal. Y tanto va el cántaro a la fuente que siempre acaba por romperse. Una jugada de tiralíneas malaguista acabó en los pies de Samuel, que la puso a la cabeza de su tocayo Castillejo para que éste la peinase de cabeza a gol.

Primer tanto oficial del canterano con el Málaga y se quita una losa muy pesada que no hacía más que crecer y crecer conforme su racha sin marcar se incrementaba. Seguro que a partir de ahora el de La Luz vuelve por sus fueros.

El Valencia de los millones asiáticos, ése que pretende ser alternativa de Real Madrid, Barça y Atlético, no apareció más en los primeros 45 minutos. Mucha calidad sobre el césped, eso sí, pero desbordada por la intensidad local en cada ocasión que intentaban generar juego.

Pudo y debió sentenciar el Málaga antes del descanso, pero Javi Guerra, muy activo y productivo en ataque, no acertó en un mano a mano con Diego Alves. El veleño erró en lo que es superlativo: la definición de cara a puerta.

Pero lejos de amedrentarse ante un rival por presupuesto y nombres superior, el Málaga volvió a salir con la misma chispa tras el descanso. Buscó al Valencia en campo contrario, que seguía sin ideas y grogui.

Darder tuvo otra vez la sentencia pero el «parapenaltis» Alves volvió a adivinar la intención del balear en un mano a mano... El Málaga perdonaba y el Valencia, con la simple inercia de los de Gracia en retroceder unos metros, creció en el partido.

Pero la expulsión de Cancelo por doble amarilla facilitó las cosas al Málaga. Nuno cambió el sistema a la desesperada con una defensa de tres y el partido se convirtió en un correcalles, donde el gol de la sentencia o el del empate eran igual de factibles.

El Málaga aguantó el último arreón che y consiguió defender a capa y espada tres puntos merecidos, peleados y brillantes a partes iguales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cristina Pedroche en la que se avecina

La presentadora hizo una colaboración en la serie de Telecinco. Cristina Pedroche revolucionó a los vecinos de Mirador de Montepinar en el  cameo  que protagonizó este lunes en La que se avecina. La presentadora participó en la serie de Telecinco, donde dio vida a Flora, una joven reivindicativa que alquiló una habitación en casa de Berta. Antonio Recio  y  Amador  quedaron entusiasmados ante la llegada de la nueva vecina al edificio y no dejaron de intentar conquistarla demostrando que ellos eran tan 'antisistema' como ella. Flora quedó enamorada de  Antonio Recio , a quien admiraba desde que tiró un centollo a Zapatero en capítulos anteriores. El mayorista renunció incluso a sus ideas y se convirtió por un momento en un entusiasta antitaurino, hasta conseguir enamorar a la nueva vecina. Flora y Recio acabaron en la cama, aunque en el último momento la joven descubrió al verdadero  Antonio Recio

¿Qué país tiene más indígenas? - Mapa porcentaje de Indígenas en América

 El acontecimiento histórico del el 12 de octubre de 1492 por el cual se da a conocer a todo el mundo la existencia de un nuevo continente. La llegada a América de una expedición proveniente de Castilla, en la península ibérica, dirigida por Cristóbal Colón por mandato de los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón. Tras la llegada de los españoles y que la noticia corriera como la pólvora, no tardaron en llegar otros países como Francia, Reino Unido y Portugal. Muchos de estos países trajeron a multitud de esclavos africanos como Portugal en Brasil, Reino Unido en sus 13 colonias (sobre todo zonas como Carolina del sur, Alabama...) y Francia en Haití, Guayana. Esto unido a la propagación de las enfermedades europeas, algunas de forma involuntaria y otras de forma voluntaria como es el métodos que utilizaron los británicos para exterminar a los indios que les molestaban en su expansión hacia el oeste fue regalarles mantas infectadas con viruela. Con todo ello e innume

Todo sobre Valle de Meagher - STATE OF DECAY 2

 Mapa: Valle de Meagher Meagher Valley es uno de los cuatro mapas principales de la campaña de State of Decay 2, junto con Cascade Hills, el condado de Drucker y Providence Ridge. El valle está ubicado en la región de Jackson Hole en el noroeste de Wyoming, a cierta distancia de las Montañas Rocosas. Contenido de la publicación:  1 Historia y condiciones actuales 2 Bases 3 Curiosidades Historia y condiciones actuales El área que se conocería como Meagher Valley, Wyoming, se creó hace 50 millones de años. Era un caldo de cultivo para mamuts y un coto de caza para lobos huargos y osos de cara corta. Se desconoce quién fue el primero en colonizar el valle. Durante la expansión occidental de los Estados Unidos, el valle fue una parada popular para los viajeros, muchos de los cuales se establecieron en la zona y construyeron granjas y casas. A principios del siglo XX, el área comenzó a experimentar un gran crecimiento debido a sus fértiles tierras de cultivo, y sus cultivos alimentaron a la