El debate sobre si el Málaga CF debe asumir su compra definitiva el 30 de abril crece cada día justo en el momento más controvertido del atacante.
El club lo aparta momentáneamente de los focos
No son chascarrillos de barra de bar ni tampoco disputas intrascendentes en las redes sociales. El debate está dentro del propio club, donde se estudia con detenimiento y casi a contrarreloj qué hacer con el «caso Amrabat». El próximo 30 de abril los dirigentes del Málaga CF deberán decidir si abordar el fichaje del holandés con pasaporte marroquí o no. No es un tema baladí, ya que su firma supondría desembolsar 3,5 millones de euros –la mayor inversión del Málaga desde la «ausencia» del jeque–. Y aunque su nuevo contrato está más que redactado, existen dudas sobre su fichaje.
Las últimas semanas no han ayudado demasiado a que la balanza se desnivele para hacer el esfuerzo por el jugador. Los canteranos le han adelantado por la derecha al holandés, lo que le ha relegado a un puesto en el banquillo. Perdió la titularidad antes de visitar el Camp Nou por sanción y no ha vuelto al once. Además, su aportación desde la lesión con su selección no ha sido la esperada en lo que a números se refiere, aunque no ha dejado de mostrar su pundonor en cada encuentro.
El pasado domingo volvió a salir desde el banquillo, pero esta vez sí marcó, rompiendo así una sequía de nueve jornadas y sumando su quinto gol de blanquiazul esta temporada. Un golazo envuelto de polémica por la no celebración a modo reivindicativo.
El jugador no está contento con su suplencia –esa parece ser su única razón de disgusto–, pero desde todos los estamentos del club aseguran sí estar contentos con el jugador. Desde el propio Gracia, que ya argumentó en la sala de prensa que no había ningún problema con él, hasta las altas esferas del club, donde aseguran que todo está en orden con el jugador. No en vano y según varios medios, Vicente Casado y Moayad Shatat hablaron con el jugador tras el partido mostrándole la necesidad de que premie el grupo por la individualidad.
Este gesto no parece haber declinado la balanza para el lado negativo, aunque puede ser evidente que tampoco ayuda para el futuro. Más gasolina al fuego produjeron sus hipotéticas declaraciones a un medio turco hace unas semanas, en las que admitió su intención de regresar al Galatasaray al final de curso. Sin embargo, el jugador negó haber realizado dichas declaraciones. Eso sí, desde el club se ha intentado apartar el foco del holandés para evitar malos entendidos. No acudirá por sala de prensa ni tampoco concederá entrevistas personales en las próximas semanas.
En la calle también hay dilema. Los malaguistas se posicionan a favor de la compra o no del holandés a tenor de sus últimos partidos, pero el atacante sigue encontrando un grueso apoyo pese a vivir su momento más bajo desde su llegada.
Le aparecen «novias». Pese a todo, el tiempo corre y el club deberá posicionarse más pronto que tarde. Ya hay varios equipos pendientes de la decisión final del Málaga CF, que no deberá negociar ni depender de nadie para hacer efectiva la compra en caso positivo.
Además de las declaraciones del vicepresidente del Galatasaray y amigo personal de Amrabat, que tenía la intención de repescarlo, según el portal «Andalucía Información», Monchi lo tendría en su agenda si finalmente el Málaga no ejerce la opción de compra. El Sevilla ya se interesó por el atacante el verano pasado y entorpeció el fichaje por el Málaga. Pero Amrabat decidió recalar de nuevo en Martiricos.
Comentarios
Publicar un comentario