El centrocampista malaguista fue intervenido de su pubalgia de manera satisfactoria en la Clínica Starnberg de Múnich y este jueves regresará a casa – En operaciones similares, Ander Herrera se recuperó en menos de un mes, mientras que Xabi Alonso o el propio Duda estuvieron más de dos.
Ignacio Camacho ha comenzado ya a tachar días en el calendario como si fuera un reo cumpliendo condena. El centrocampista maño, visiblemente contento tras la intervención sufrida ayer por la mañana en la Clínica Starnberg de Múnich, tiene previsto regresar hoy a tierras malagueñas y así comenzar su cuenta atrás para reaparecer sobre el césped, su trabajo contrarreloj con el calendario con el objetivo de estar cuanto antes a las órdenes de Javi Gracia.
En la historia más reciente hay muchas intervenciones de pubalgia con un desenlace dispar. Una de las más llamativas y que guarda muchas similitudes con el caso de Camacho fue la intervención que sufrió Ander Herrera a comienzos de la temporada 2012/13. El centrocampista vasco, en su etapa en el Athletic, fue intervenido un 7 de septiembre por la doctora Ulrike Muschaweck, la misma que ha operado a Camacho en la clínica germana ayer, y menos de un mes después (27 días), Herrera volvía a los terrenos de juego en un partido correspondiente a la Liga Europa.
Camacho, por edad y similitud en la temporada, se asemeja mucho al caso del centrocampista vasco, ahora en las filas del Manchester United.
Casos menos esperanzadores fueron el de Xabi Alonso, que también pasó por las manos de la doctora Muschaweck en junio de 2013 y no volvió a ejercitarse hasta finales de julio, casi dos meses después. Claro está que Alonso sacrificó sus vacaciones y su puesta a punto fue menos intensa. Además, el mediocentro blanco recayó de otra lesión por la que tuvo que volver a ser intervenido y estuvo más tiempo de baja del esperado. Entonces con 31 años, a Xabi le costó arrancar esa temporada.
De los malaguistas, uno de los casos más recientes es el de Duda. El portugués pasó por el quirófano a finales de agosto de 2010 para tratarse su pubalgia y se perdió las once primeras jornadas de Liga, llegando a reaparecer el 21 de noviembre de ese mismo año.
Cada caso es diferente, pero Camacho pretende recortar cuanto antes los plazos de recuperación. Para ello, la doctora Ulrike Muschaweck asegura utilizar una técnica poco invasiva que favorece la reaparición del deportista de manera más rápida y segura.
Según ha comentado la doctora en varias webs especializadas, su propia experiencia de haber realizado más de 15.000 intervenciones de este tipo le ha llevado a perfeccionar la técnica. «Con la técnica que utilizamos, el atleta puede caminar y levantar pesas justo después de la cirugía y empezar a entrenar después de 2 días. La recuperación completa se puede producir entre 10 y 14 días, una diferencia mayor a 5-7 semanas como con las otras técnicas, especialmente para un jugador de fútbol profesional», admite.
Ahora sólo queda esperar a que Camacho, en el trabajo diario, pueda recortar los plazos de recuperación para volver.
Comentarios
Publicar un comentario