Los inversores con los que el club negocia estarían dispuestos a comprar la entidad, pero Al-Thani se muestra esquivo de momento.
El binomio China y Málaga CF lleva varias semanas sonando con fuerza. Y es que el mercado asiático ha puesto las miras en la Liga española y más concretamente un consorcio del país de la Gran Muralla las ha centrado en la entidad de Martiricos. La historia no es nueva y tal y como se apuntó días atrás en este mismo medio, los dirigentes que trabajan en el día a día en los despachos de La Rosaleda mantienen una estrecha relación con empresarios chinos. En un principio se habló de una inversión que podría rondar los 5 millones de euros, pero las negociaciones han derivado en una posible compra del club, tal y como apuntó ayer el diario Marca.
El inversor y/o comprador es un consorcio chino, pero las negociaciones están siendo llevadas a cabo con una empresa intermediaria llamada Double-Edged Sports, encargada de buscar capital para invertir en diferentes eventos deportivos. Con Wang Kangning a la cabeza, el Málaga pasaría a manos chinas si la operación llega a buen puerto.
El caso es que la negociación estaría muy avanzada e incluso se habla de un montante que rondaría los 70 millones de euros, de los que 20 millones irían directamente a parar a las arcas del jeque Al-Thani. Además, asumirían la deuda del club, que asciende a casi 40 millones de euros, y la inversión en el club sería más sosegada, controlada y repartida.
Sin embargo, no todo es de color de rosa ya que Al-Thani tiene la última palabra y de momento dice que «no». El dirigente es reacio a vender el club, pese a que tampoco invierte en él. Los mensajes institucionales de los últimos días han ido encaminados a convencer al jeque de que lo mejor para la entidad es una venta, pero Al-Thani sigue sin responder de manera satisfactoria. Aun así, hay una reunión programada en los próximos días para intentar convencerlo.
Uno de los problemas que persiste para el dirigente es el litigio abierto con BlueBay. El juez aún no se ha pronunciado sobre las medidas cautelares que reclamaba la parte de Jamal Iglesias, aunque el caso se resolverá a principios del año que viene.
Es decir, que si el jeque vende el club por 20 millones –legalmente podría hacerlo–, puede incluso que en el futuro sólo obtenga 10 millones de la venta, si el juez finalmente da la razón a BlueBay, que reclama el 49 por ciento de las acciones del dirigente.
Una vez más, la sombra de una posible venta se cierne sobre el malaguismo. Y el jeque Al-Thani parece tener la llave.
Comentarios
Publicar un comentario