Al-Thani tiene prevista su vuelta a Málaga para presenciar el último partido de Liga contra el eterno rival y donde el conjunto blanquiazul podría estar jugándose la séptima plaza.
El máximo mandatario catarí ya ha comunicado a su entorno más íntimo la intención de viajar a la Costa del Sol en estas fechas, como ya es tradición en las últimas temporadas.
El jeque Abdullah Bin Nasser Al-Thani, presidente y máximo accionista del Málaga CF, acudirá el próximo domingo 23 de mayo al Málaga CF-Sevilla FC de la última jornada liguera. Así lo tiene previsto el mandatario catarí y así se lo ha hecho saber ya a su círculo más íntimo, por lo que ya está ultimando los preparativos para el viaje.
Ésa es la intención de Al-Thani, según ha podido corroborar La Opinión de Málaga, aunque el jeque siempre se ha caracterizado por no desvelar sus planes hasta última hora y variarlos sin avisar. El caso es que el jeque quiere presenciar el último partido del Málaga de esta temporada en La Rosaleda, donde además aún podría estar jugándose la séptima posición, que daría acceso a la Europa League el próximo curso siempre y cuando el FC Barcelona gane la final de la Copa del Rey al Athletic Club, el próximo 30 de mayo.
El jeque, que con el tiempo parece haber perdido notoriedad en el día a día del club y también entre la afición, tiene ya como tradición viajar a Málaga en primavera para presenciar los últimos partidos de su equipo en Liga, como ya hiciera la pasada temporada y en la 2011-12, la de la histórica clasificación para la Liga de Campeones.
Precisamente el año pasado, el jeque presidió el último encuentro de Liga contra el Levante, en el que tras el partido Al-Thani bajó al césped y se dio un auténtico baño de masas blanquiazul. El jeque no olvidará aquel momento, con él dando la vuelta triunfal con el equipo y haciendo bromas con Nordin Amrabat, imitando el gesto de las «gafas» que el atacante holandés dedicó al colegiado Álvarez Izquierdo jornadas antes frente al Villarreal.
El año de la clasificación para la Liga de Campeones, Al-Thani tampoco se quiso perder aquel momento histórico, y fue partícipe de la fiesta malaguista en la victoria ante el Sporting de Gijón (1-0). Desde el palco, el jeque fue vitoreado por un público entregado y después participó en el Ayuntamiento en el recibimiento institucional por parte del alcalde Francisco de la Torre.
Ya en la presente temporada, el jeque ha acudido al palco de Martiricos a ver a «su» Málaga, primero ante el Levante (0-0) y después FC Barcelona (0-0), su última aparición en público en el estadio de Martiricos. Antes de eso, el jeque acudió al aeropuerto de Málaga para recibir al equipo tras jugar en Cornellá-El Prat frente al Espanyol.
Desde entonces, las apariciones del jeque han sido contadas y siempre a través de sus perfiles oficiales en las diversas redes sociales (Twitter y Facebook), donde se ha mostrado polémico como de costumbre.
Aunque Al-Thani no haya regresado a Málaga desde el pasado octubre, el jeque ha estado representado en La Rosaleda en varias ocasiones por su hijo Nasser Al-Thani, que sustituyó a Abdullah Ghubn en el organigrama del club como vicepresidente tras la última Junta General de Accionistas.
Ahora, ante su inminente regreso, Al-Thani podría compartir palco con el grupo inversor chino, dispuesto a apostar por el Málaga CF y que sus visitas son frecuentes cuando el Málaga juega como local.
Lo cierto es que cada vez que Al-Thani aterriza en Málaga es noticia, aunque institucionalmente para el Málaga no suponga ningún cambio aparente, ya que el día a día del club está en manos del vicepresidente Moayad Shatat y de la plana mayor encabezada por el director general, Vicente Casado y su adjunto, Manuel Novo.
Comentarios
Publicar un comentario