El Málaga CF, que puede certificar esta jornada la séptima posición definitiva si los resultados acompañan, visita al un Villarreal con el objetivo cumplido y casi de vacaciones.
Gracia recupera para la primera «final» a Camacho y deja en casa a Tissone
Hoy es la primera «bola de partido» para el Málaga CF para intentar atar la séptima plaza, y por tanto esperar entrar en Europa si el FC Barcelona conquista la Copa del Rey. Evidentemente está condicionado ese extremo a que los resultados acompañen, pero el conjunto de Javi Gracia debe afrontar el partido en esta penúltima jornada de Liga como una final, como un punto de no retorno para conseguir el objetivo establecido.
Europa, por lo tanto, pasa por El Madrigal. Allí espera el Villarreal, un conjunto que ha vivido tramos este curso de auténtica lucidez futbolística que le han valido para mantener la sexta plaza liguera pese a que la temporada se le ha hecho demasiado larga. Vamos, igual que al Málaga CF que ha estado ocho jornadas sin ganar.
Sin embargo, el efecto revitalizador de la victoria de la jornada pasada en Almería ha entrado como un soplo de aire fresco en el malaguismo. El pesimismo parece desterrado y se vuelve a mirar con ilusión a la séptima plaza. El Málaga sigue dependiendo de sí mismo a falta de dos jornadas, que no es poco después de tocar fondo con ocho jornadas sin encontrar la senda del triunfo.
En el Villarreal, que también dejaron atrás una racha de nueve partidos sin ganar ante el Elche, el efecto del triunfo ha sido bien diferente. Allí se da la temporada por acabada. No está colgado el cartel de «Cerrado por vacaciones», pero poco le falta al equipo de Marcelino, que minutos después de amarrar la sexta plaza aseguró públicamente que ya no le importaba nada más el resto del campeonato. En la previa, su discurso ha sido diferente, pero la bajada de tensión se masca en el ambiente amarillo.
Cargado de bajas y con numerosos jugadores tocados a los que no hay necesidad de forzar, el Villarreal podría presentar un equipo de circunstancias, incluso con algún juvenil en sus filas. Pero eso no quiere decir que sea un rival menor, ya que la calidad que atesora el «Submarino amarillo» le ha valido para ser uno de los mejores equipos del campeonato.
A las bajas conocidas de Asenjo, Musacchio, Cheryshev, Pina, Ikechukwu Uche y Adrián Martín podrían unirse Jonathan Dos Santos, Eric Bailly, Joel Campbell, Luciano Vietto y Chechu Dorado, que no se han ejercitado con normalidad durante la semana. Marcelino recupera a Víctor Ruiz y también a Bruno Soriano, que ha sufrido una grave lesión y se ha recuperado a tiempo para el tramo final.
Camacho está de vuelta
La del Madrigal será la última salida del Málaga CF en lo que resta de campeonato. Y a ella no ha querido faltar Ignacio Camacho. Javi Gracia contaba para esta convocatoria con todos sus efectivos disponibles y el técnico sólo ha variado en la lista de dieciocho la inclusión del maño por Fernando Tissone.
La victoria contra el Almería, aunque cargada de fortuna, ha marcado el camino en algunos aspectos ya que volverán a jugar de inicio Amrabat y Javi Guerra. Camacho también volverá al centro del campo para cargar de músculo y contención al equipo. Pero queda saber si Gracia opta por Duda o por Juanmi como acompañante de los atacantes.
Hoy el Málaga se juega mucho en El Madrigal y sólo por eso el partido debería de decantarse del lado blanquiazul. Sin embargo, la ansiedad puede jugar una mala pasada. Europa bien vale un último esfuerzo.
Comentarios
Publicar un comentario