Según la Cadena Cope, el jugador ya tendría firmado un acuerdo con el equipo de Pellegrini pero en el Málaga aseguran que no hay ni oferta formal por el argentino - El Mónaco sigue al acecho.
La salida de Willy Caballero del Málaga CF previsiblemente se realizará más pronto que tarde. Sin embargo, queda por despejar varias incógnitas que rodean a su posible venta. La primera es saber el destino, aunque todo apunta al Manchester City de Manuel Pellegrini. El segundo interrogante es por cuánto se realizará la operación, ya que su cláusula es de 20 millones de euros pero las cifras en las que se mueve estos días la venta ronda los 10 millones. Y por último, cuándo se producirá este doloroso traspaso para el malaguismo.
Lo cierto es que si hace una semana era la prensa inglesa la que coincidía en que había llegado a un acuerdo el City con el meta argentino por nueve millones de euros, ayer fue la Cadena Cope la que también reseñó dicho acuerdo entre las dos partes, aunque sin cifras sobre la mesa.
Adrián Faija, agente de Willy Caballero, habría llegado a un principio de acuerdo con Txiki Beguiristáin, director deportivo del Manchester City. Sin embargo, en esa ecuación falta el Málaga y también el precio de su salida.
Desde el club mantenían ayer la calma ante lo que consideran otro capítulo más de rumores. Según fuentes autorizadas del club blanquiazul, el equipo británico no se ha puesto en contacto con la entidad de Martiricos para abordar el caso de Willy. Ni tampoco el propio jugador le ha transmitido al Málaga su deseo de salir ni ninguna petición relacionada con su futuro.
El City, que arranca el próximo 9 de julio su pretemporada, podría acelerar en los próximos días su maquinaria para hacerse con los servicios del guardameta, pero la realidad es que a día de hoy no ha llegado ninguna oferta formal por ningún jugador a Martiricos.
Lo que sí parece cierto es que el Málaga no está dispuesto a aceptar la primera oferta que llegue desde tierras londinenses. Caballero es un pilar básico en el equipo y en caso de venderlo, su salida sería por un precio elevado.
En el mercado
No está descartado, incluso y a tenor de la falta de ofertas formales, que el destino de Willy dé un cambio radical en los últimos días. Y es que el Mónaco, con el que hay unas magníficas relaciones, también se ha interesado por los servicios del guardameta. Pese a que no ha habido oferta sobre la mesa, el conjunto francés busca portero y ha seguido de cerca la evolución del malaguista. En caso de entrar en una puja abierta entre uno y otro club, el gran beneficiado sería el Málaga CF, ya que se elevaría el precio del jugador. De momento, Willy es malaguista.
Comentarios
Publicar un comentario