El conjunto blanquiazul y el club inglés llegan a un principio de acuerdo por la venta del argentino - En Martiricos esperan obtener de 9 a 10 millones de euros, variables incluidos - El equipo de Pellegrini quiere hacer oficial el fichaje lo antes posible.
La salida de Willy Caballero rumbo al Manchester City ya es una realidad a falta de confirmación oficial. Los dirigentes dan por perdido al portero argentino, que ya ha dado el sí al equipo británico, con el que tiene pactado las condiciones del que será su nuevo contrato. Así las cosas, una vez asumida la marcha de su máxima estrella, la intención del Málaga es sacar la mayor tajada posible por él, por lo que el montante de la operación alcanzará la cifra de nueve a diez millones de euros, variables incluidas.
Es cuestión de horas. El acuerdo entre Caballero y el conjunto citizen es total y sólo falta que Málaga y Manchester City limen ciertos flecos de la operación para que Willy cierre su etapa en el conjunto blanquiazul tras tres temporadas y media defendiendo la portería malaguista. En ese sentido, Caballero ya ha dado órdenes a sus agentes para que presionen al Málaga y acelerar así los plazos de la operación, que se podría hacer oficial en las próximas horas.
El Málaga necesita dinero contante y sonante y quiere que el Manchester City abone el total del fichaje ya para poder asumir varios pagos urgentes que la entidad de Martiricos tiene pendiente a corto plazo. Por ello, la operación se ha cerrado en unos siete millones de euros y el Málaga recibirá otros tres en función de variables.
Y es que, pese a los esfuerzos del Málaga para retener al portero, su principal aval, la realidad económica del club y la ambición del argentino para luchar por títulos en un equipo grande se han impuesto. Los caminos del Málaga y Caballero estaban condenados a separarse este verano y finalmente así ha sido.
Rulli, posible sustituto
Sin tiempo que perder, la salida de Caballero deja huérfana la portería blanquiazul, y el club ya trabaja para contratar otro guardameta de garantías. En ese sentido, en las oficinas de Martiricos gusta mucho la figura del argentino Gerónimo Rulli, guardameta joven que no seguirá en Estudiantes y tiene decidido dar el salto a Europa.
Comentarios
Publicar un comentario