El canterano paraliza su traspaso tras haber dado el "sí quiero" al Elche Flecos entre clubes también frenan la operación a última hora.
Francisco Portillo se queda en el Málaga... Al menos por ahora. La realidad en torno a su futuro dio ayer un giro de 180 grados y cuando todo hacía indicar que el paleño se iba a convertir en nuevo jugador del Elche para las próximas tres temporadas, dio marcha atrás y decidió no viajar a tierras alicantinas, donde esperaban al jugador ayer para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado. Además, fuentes de la negociación indicaron ayer que flecos de última hora entre el Málaga y el Elche impidieron también que la operación haya llegado a buen puerto. No obstante, el diálogo entre clubes sigue abierto y no descartan que el fichaje se pueda reconducir.
Y es que, donde dije digo, digo Diego. Portillo paralizó su traspaso al Elche pese a tener todo acordado con el equipo de Escribá en el día de ayer. El talentoso jugador paleño no quiere, bajo ningún concepto, salir del Málaga CF y así se lo hizo saber ayer a todo su entorno y al propio club. Se entrenó con los descartes de la gira australiana en doble sesión de mañana y tarde y se refugió con su familia.
Y es que, Portillo está viviendo unos días complicados. Fuentes cercanas al jugador aseguran que ha sido sometido a muchas presiones por todas las partes, pero su deseo es continuar en el Málaga y las órdenes de Gracia, un entrenador que valora la calidad de Portillo y que quiere que se quede. Así se lo hizo saber el pasado sábado en una conversación privada entre ambos en el entrenamiento y después dejó entrever el técnico navarro en rueda de prensa.
Para Portillo, las palabras de Gracia han sido determinantes para cerrarse en banda definitivamente y no querer salir del conjunto blanquiazul. Quiere triunfar en el Málaga y cree que bajo el amparo de un entrenador como Gracia puede desplegar su mejor versión. Con esa idea llegó a la pretemporada, muy ilusionado y consciente de que Gracia entendería su exquisita manera de entender el fútbol.
De momento, el Málaga CF no ha vuelto a mover ficha pero parece que el culebrón del fichaje de Portillo no ha tenido aún su último episodio. Es cierto que tanto el director general del Málaga y el deportivo, Vicente Casado y Mario Armando Husillos, forman parte de la expedición malaguista a Australia, pero en Málaga siguen Moayad Shatat, vicepresidente, y Manuel Novo, director general adjunto que están al tanto de toda la operación y que pueden retomarla sin ningún problema.
Tanto el Málaga como el Elche, que ha apostado mucho por Portillo, siguen interesados en que la operación se reconduzca, aunque va a ser difícil convencer al paleño, que ya no quiere oir hablar de nada que no sea el Málaga.
Comentarios
Publicar un comentario