El Málaga CF cierra por fin el acuerdo de cesión con el Galatasaray con una opción de compra de 3,5 millones
Tras varios viajes a Estambul, numerosas llamadas de teléfono, interminables conversaciones, cientos de mensajes de whatsapp y constantes vaivenes en la negociación, ayer se cerró el fichaje de Nordin Amrabat por el Málaga CF tras llegar a un acuerdo definitivo con el Galatasaray. Fumata blanca y éxtasis blanquiazul, que cierra a su fichaje estrella a pocos días de la clausura del mercado.
Mucho habían peleado los dirigentes del Málaga CF por el fichaje del holandés con pasaporte marroquí. Lo querían a toda costa y tras durísimas e interminables negociaciones –desde poco después de debutar con la elástica blanquiazul en enero ya se viene negociando su regreso–, Amrabat vestirá de malaguista este curso 2014/15. El esfuerzo del club ha sido titánico. La maquinaria de Martiricos ha funcionado a pleno rendimiento con Shatat, Casado y Husillos como principales estiletes. Un trabajo en equipo que ha dado sus frutos.
Amrabat llega hoy a Málaga. Se espera que aterrice en el aeropuerto de la capital a las 13.10 horas en un vuelo directo desde Estambul después de acordarlo ayer todo y tras precipitarse los acontecimientos.
Y es que se apuntaba que el de ayer iba a ser un día clave, y así fue. Prandelli incluyó en la prelista de 21 jugadores para el estreno de la temporada del Galatasaray al holandés. Era puro teatro e incluso una medida de presión. Pocos minutos después, Nordin abandonaba la concentración del Galatasaray ante el inminente acuerdo.
En el seno del Málaga CF, desplazado hasta Valencia por la disputa del encuentro en Mestalla, el nerviosismo se hacía casi palpable. Eran minutos decisivos en el «partido» por Amrabat y el acuerdo, casi definitivo, no era total.
Al principio de la tarde se llegó a un acuerdo en la cesión, pero no en la opción de compra, una condición sine qua non para el Málaga en la operación. Pasadas las 20.30 horas, a poco de comenzar el duelo contra el Valencia, el correo con el ok del Galatasaray para ceder a Amrabat llegaba a La Rosaleda: Ambos clubes se reparten la ficha y el equipo turco coloca una opción de compra por el jugador de 3,5 millones. Amrabat, que llegará hoy, pasará reconocimiento médico y será presentado el lunes. El jugador podrá disfrutar de su segunda etapa en el Málaga CF tras realizar una segunda vuelta espectacular el curso pasado. Amrabat sonríe, Málaga se ilusiona.
Comentarios
Publicar un comentario