El conjunto blanquiazul ya da por hecho la marcha del delantero paraguayo al Cruz Azul y peina el mercado en busca de un ariete.
Los mexicanos asumen su ficha y el dinero que la entidad de Martiricos aún le debe, y el club rebaja la masa salarial de la plantilla - Se pretende que el ariete viaje a Elche para jugar su último partido con el Málaga CF
A rey muerto, rey puesto. Eso es lo que piensa el Málaga CF tras asumir la marcha de Roque Santa Cruz al Cruz Azul mexicano. Y es que, sin tiempo que perder, la dirección deportiva del conjunto blanquiazul ya se ha lanzado a la búsqueda de un delantero en calidad de cedido que sustituya al paraguayo para todo lo que resta de temporada.
Y es que ayer, la entidad de Martiricos y el club mexicano, que jugó el tercer y cuarto puesto del Mundialito de clubes en Marruecos, ultimaron las condiciones del traspaso del internacional de 34 años. Una operación que desde las oficinas de La Rosaleda acogen con satisfacción aunque no tanto en la parcela deportiva, donde se considera a Roque una pieza fundamental de la plantilla y clave para que el equipo esté rondando los puestos europeos a cuatro partidos de que finalice la primera vuelta de la competición.
Con el traspaso de Santa Cruz, el Cruz Azul asumirá y mejorará la astronómica ficha del delantero –el mejor pagado de la plantilla malaguista con 1,7 millones de euros limpios por temporada–, además de encargarse del dinero que el Málaga aún le adeuda de diferentes conceptos.
Con todo esto, la entidad de Martiricos ve cómo el límite de su masa salarial se relaja. Y es que, el conjunto blanquiazul es, a día de hoy, uno de los equipos junto al Getafe, Córdoba o Espanyol de los que más problemas tenían para mantenerse en los márgenes que la Liga de Fútbol Profesional le había fijado en base a las nuevas normas establecidas por el Fair Play financiero.
Pero los dos goles y el partidazo que se marcó el jueves ante el Deportivo no será lo último que Roque hará por el Málaga. El jugador y el club pretenden que, pese a estar todo acordado para su traspaso, el internacional guaraní realice su «último acto de servicio» con la camiseta blanquiazul y dispute mañana el duelo contra el Elche. Y es que Javi Gracia considera fundamental que Roque juegue en el Martínez Valero. Amrabat no está para 90 minutos y Gracia ha sentenciado a Rescaldani, que no ha demostrado nivel para jugar en el Málaga y todo apunta a que también saldrá en el mercado invernal.
No obstante, el Málaga CF quiere despedirse de Roque Santa Cruz como se merece y antes de que emprenda su nueva aventura en tierras mexicanas. Todo está hablado ya. De hecho, Aproniano Santa Cruz, padre de Roque, aseguró ayer a última hora que «todo está armonizado para que Roque juegue en México». «Todo en general va bien encaminado, se está concretando la llegada de mi hijo con el Cruz Azul», confirmó.
En el Cruz Azul lo dan por hecho
El técnico del Cruz Azul, Luis Fernando Tena, reconoció abiertamente ayer que el equipo mexicano tiene más que atada la contratación del delantero Roque Santa Cruz. « Hay muchas posibilidades de que Santa Cruz juegue en Cruz Azul. No se ha cerrado pero está cerca. Ya hemos contactado con el Málaga y se ha estado haciendo un seguimiento. El trabajo ha sido muy bueno y se tiene casi agarrado a Roque que es un jugador que no necesita mayor presentación», manifestó en Marraquech
Comentarios
Publicar un comentario