Con 30 puntos en su haber, el conjunto blanquiazul maneja sus mejores números ante el parón navideño desde su refundación.
Ni las gloriosas temporadas de Manuel Pellegrini superan el trabajo realizado por Javi Gracia y sus chicos
Nadie en el seno de la plantilla del Málaga CF está dispuesto a lanzar las campanas al vuelo tras el gran arranque de temporada que viene realizando. El discurso adquirido por entrenador y jugadores no pasa por otra cosa que no sea lograr la permanencia, pero atendiendo a los números, este equipo está en disposición de luchar por metas mayores.
Y es que, el Málaga CF 2014/15 es el mejor de la historia desde su refundación ante el parón por las fiestas navideñas. Con 30 puntos en su haber, el conjunto blanquiazul maneja cifras de Champions League y mira más de cerca los puestos que dan derecho a jugar la máxima competición continental que los que bajarán al pozo de Segunda División.
Por su parte, tras 16 jornadas los de Javi Gracia suman 30 puntos, mientras que el Valencia, cuarto clasificado y en puestos de Liga de Campeones, tan sólo suma un punto más que los malaguistas. Además, el equipo costasoleño está empatado con el Sevilla –con un partido menos– y Villarreal, ambos en posición de Europa League.
En cambio, entre estos equipos y el octavo ya hay una brecha abismal de 10 puntos. El Málaga, con el triunfo ante el Elche y la derrota del Celta, aleja al conjunto gallego, octavo en la tabla, a más de 3 partidos, mientras que el descenso lo deja a 17 puntos. Y todo eso a tan solo 12 puntos de sellar de manera matemática la permanencia a falta de tres encuentros para que termine la primera vuelta.
La temporada que está completando el Málaga CF tiene mucho mérito. Con un proyecto muy austero y joven –entrenador nuevo y muchos canteranos– el equipo de Javi Gracia maneja mejores números que los de Manuel Pellegrini, repletos de estrellas y cuyo objetivo no era otro que la Champions League.
El «Ingeniero», en las dos temporadas completas que estuvo al mando del equipo –llegó en invierno de 2010–, por estas fechas sumaba 28 puntos –2011/12– y 20 puntos en la campaña siguiente. En la primera, la progresión malaguista les sirvió para disputar la fase previa de la Liga de Campeones y en la segunda, consiguió meterse en la Europa League, aunque fue sancionado.
Comentarios
Publicar un comentario