El centrocampista maño se operará la semana que viene y podría estar de baja durante dos meses.
Malas noticias para el Málaga CF. Ignacio Camacho ha decidido pasar por el quirófano para solventar los problemas que arrastra en el pubis desde hace unas semanas. El jugador maño lleva lastrado por unas dolorosas molestias en esa zona que le impedían entrenar con normalidad y que le dificultaban su labor en cada partido. Desde el choque contra el Almería, el primero que se perdió por este motivo, el mediocentro blanquiazul ha jugado soportando el dolor, hasta que su pubis ha dicho basta.
El centrocampista blanquiazul parece que ha llegado ya a su tope y la operación era la mejor opción. El zaragozano será sometido a la intervención la próxima semana y puede estar apartado de los terrenos de juego en torno a dos meses, por lo que se hace difícil que pueda volver a jugar esta temporada. Quizás el del Córdoba fue el último encuentro de Camacho con la elástica blanquiazul.
Y esa es la pregunta que se hace toda la hinchada blanquiazul en estos momentos: ¿Volveremos a ver a Ignacio Camacho con la camiseta blanquiazul? La recuperación de esta lesión dependerá mucho de la evolución y las sensaciones del jugador, por lo que entra dentro de lo lógico que Camacho no vuelva a jugar partido oficial con el Málaga en lo que resta de temporada. Y tal y como todo hace apuntar Camacho saldrá del club este verano dejando una importante cantidad de dinero en las arcas de Martiricos, por lo que el partido frente al Córdoba de la semana pasada, por desgracia, pudo ser el último del maño con el Málaga.
Además, esta operación ha dejado a Camacho fuera de la lista que Del Bosque ofreció ayer, una convocatoria en la que ningún jugador blanquiazul recibió el premio de estar entre los elegidos.
El dilema para Javi Gracia ahora es escoger el sustituto adecuado para cada partido como acompañante de Sergi Darder en el doble pivote blanquiazul. La opción más clara es la de Recio, sustituto habitual cada vez que uno de los dos mediocentros titulares ha causado baja. El paleño ha cumplido siempre que ha jugado y es capaz de sacrificarse en defensa y además explotar su toque de balón en la medular, una de sus mayores virtudes. Aunque el técnico navarro también tiene la opción más defensiva de Fernando Tissone, sobre todo para partidos lejos de La Rosaleda donde haga falta amarrar más el centro del campo. Por último también queda la opción de Juanpi, aunque el venezolano ha perdido el protagonismo en las últimas semanas y no está entrando siquiera en algunas convocatorias.
El resto de los jugadores que actúan de medio campo en adelante son fijos, salvo que Amrabat vuelva a ganarse el derecho a ser titular y desbanque al portugués Ricardo Horta.
Comentarios
Publicar un comentario