El técnico del Oporto insiste en fichar al mediocentro malaguista y ya ha mantenido contactos con él
Los «Dragones» arrancan la pretemporada el 6 de julio y lo quieren allí – El Málaga asegura que no tiene oferta por el mallorquín y no lo pondrá fácil – El Atlético también le echa el ojo
El deseo se está convirtiendo casi en una obsesión para Julen Lopetegui. El técnico del Oporto está convencido de que Sergi Darder es una de las piezas clave que falta en su equipo para volver a «campeonar». Lo quiere en su plantilla para la próxima temporada y el técnico vasco ya ha movido ficha para que no se repita la misma situación que la temporada pasada. El entrenador de los «Dragones» ya se ha puesto en contacto con el propio Darder para intentar convencerlo de su proyecto. Es una petición expresa de Lopetegui a Pinto da Costa y en los próximos días podría haber novedades en Martiricos.
La operación está en movimiento, aunque según apuntan desde el club malaguista, de momento no hay oferta formal por el de Artá. Sin embargo, se espera y no demasiado tarde, ya que el 6 de julio arranca la pretemporada del Oporto y la intención de Lopetegui es la de contar con Darder en sus filas cuanto antes. Además, el conjunto luso contará ahora con superávit tras el traspaso de Jackson Martínez al Atlético de Madrid, aunque tampoco está descartado que entren jugadores del Oporto en la operación, que se apuntó semanas atrás. Pese a todo, no será fácil ya que el Málaga no tiene la necesidad de vender ahora mismo sus activos –así lo manifestó Vicente Casado a las peñas el pasado lunes, aunque dejó una puerta abierta por si hay «ofertas irrechazables»– y Darder tiene una cláusula de 40 millones de euros. Además, tampoco las relaciones entre el Málaga CF y el Oporto viven su mejor momento, tras algunas intromisiones en fichajes de uno y otro lado, como el caso de André André.
Mientras, Lopetegui ha regresado de sus vacaciones en Cancún, se encuentra en San Sebastián y se presentará en los próximos días en las oficinas del conjunto portugués. El técnico español, que coincidió con Darder en la selección sub’21 hace unos años, considera al mallorquín como un jugador de proyección que puede dar un salto de calidad en su plantilla. Darder, mientras, apura sus vacaciones. En principio está citado para presentarse el 1 de julio en Málaga para arrancar la pretemporada, pero su nombre es uno de los que siempre ha sonado en las quinielas para salir este verano tras el interés del Inter de Milán y el Roma, además de los lusos.
Ahora también se ha unido al interés el Atlético de Madrid, según apuntaba estos días Sportyou. Sin embargo, Darder contaría en el Oporto con el beneplácito del entrenador. Y esa baza pesa mucho.
Comentarios
Publicar un comentario