-El jugador y directivos del Zamalek aseguran que el acuerdo es total y que esperan una última reunión para cerrar la cesión - En el club blanquiazul dicen que la llegada del egipcio no está cerrada ni es tan inminente como la otra incorporación invernal.
La llegada de Mohamed Ibrahim parece más inminente que nunca, a tenor de las informaciones que llegan desde Egipto y de las palabras que se desprenden desde el propio jugador. La ilusión del centrocampista de recalar en Málaga, las ganas del Zamalek de que su «pupilo» pueda dar el salto a Europa o la necesidad del malaguismo de buscar soluciones a la delicada situación del equipo pueden crear una realidad que no es tal. Y es que a día de hoy, el acuerdo total con el conjunto egipcio no ha llegado a su fase final, por lo que no parece que el desembarco del jugador en la Costa del Sol sea inminente.
Las noticias que rodean a la cesión del prometedor Mohamed Ibrahim al Málaga CF siempre suelen ser contradictorias desde el pasado verano, cuando se destapó el interés malaguista por este jugador. En el tira y afloja de unos y otros sólo se saca en claro que el conjunto blanquiazul quiere a Ibrahim y que el propio jugador quiere desembarcar en Martiricos.
Ayer volvió a tomar fuerza la opción de que el habilidoso centrocampista llegue a Málaga de manera inminente. Los medios egipcios se hacían eco de los últimos movimientos del Zamalek, en los que previsiblemente daba luz verde a la cesión para que el jugador llegue a Málaga en calidad de préstamo hasta final de temporada con opción de compra a cambio de 200.000 euros y dos encuentros amistosos en tierras egipcias. De hecho, en las informaciones tomaban más veracidad al incluir afirmaciones de Sabri Seraj, miembro de la junta directiva del club africano en las que apuntaba el acuerdo. «La junta del Zamalek se reunió en los últimos días y firmó la aprobación formal para dejar salir a Ibrahim. Ahora esperamos a una delegación del Málaga para visitar El Cairo y así firmar el acuerdo>.
El propio Ibrahim también se mostraba muy contento en «supersport.com». «Es mi sueño jugar en la Liga española, donde hay una gran cantidad de estrellas de fútbol. Eso será bueno para mí, mi equipo y nuestro equipo nacional egipcio», declaró el jugador.
En la teórica cuenta personal de twitter del jugador (@mibrahimoff), los comentarios y felicitaciones por su llegada a Málaga se sucedieron durante toda la tarde. «Yo espero tener una gran temporada en el Málaga CF, gracias por los apoyos. Forza Málaga», dijo el jugador en algún que otro tuit. El jugador, que incluso estaría dispuesto a viajar este mismo lunes para pasar reconocimiento médico en el Málaga CF, aunque evidentemente no podría jugar en el conjunto blanquiazul hasta enero ya que posee pasaporte extracomunitario y el club no puede hacer movimientos de bajas –tiene a tres– hasta que se abra el mercado.
Fichaje frío:
La versión del Málaga CF, por su parte, está muy alejada de la que se desprende en los medios egipcios. Y es que según fuentes del club blanquiazul, el fichaje de Ibrahim «no es inminente», lo que no quiere decir que no se produzca en el futuro.
Las negociaciones permanecen abiertas y casi se descarta un viaje a Egipto, emplazando a emisarios del club de Zamalek a venir a Málaga para cerrar el acuerdo.
Lo cierto es que en la entidad de Martiricos interesa Ibrahim, pero no es el primero en la lista. En el club son conscientes de que el centrocampista egipcio no es una prioridad del mercado por su condición de extracomunitario, su juventud y su desconocimiento de la Liga española.
La otra opción:
Por todo ello, sí se ha avanzado mucho en las negociaciones de otras opciones que el club maneja. Un fichaje que podría ser inminente –incluso más que el de Ibrahim– y del que poco ha trascendido por el recelo a que sea torpedeado por otros clubes. Según ha podido saber este periódico, el fichaje que tantea el Málaga sería de un jugador que podría incorporarse de manera casi inmediata a la disciplina malaguista, por lo que podría estar sin equipo o jugar fuera de Europa, aunque sí conocería ya la Liga.
Además, no se descarta que sea extracomunitario, por lo que las bajas que puede dar el club este invierno serían las de Roberto Chen y Pedro Morales, para incorporar a dos hombres sin esa condición. Pero el perfil que busca el Málaga es de un jugador contrastado y curtido, aunque de perfil no demasiado elevado por sus pretensiones económicas.
Comentarios
Publicar un comentario