En el Málaga CF ha sorprendido el conocimiento del nuevo director deportivo sobre la plantilla blanquiazul.
Mario Husillos ha estado seis meses fuera del Málaga CF, pero visto lo visto, parece que nunca se marchó. Y es que, en el conjunto blanquiazul, desde Bernd Schuster, pasando por Vicente Casado y hasta llegar al último «mono» dentro del club, ha sorprendido sobremanera el conocimiento del argentino de todo lo que huele a blanquiazul.
El nuevo director deportivo del Málaga es un hombre de fútbol. Es su trabajo y su pasión y pese a estar seis meses en el «paro», no ha dejado de seguir en la sombra al equipo de sus amores, el Málaga. Desde su llegada el miércoles por la tarde, todos en las oficinas del club están sorprendidos por la capacidad de análisis del argentino, que pese a no haber estado dentro durante medio año, conoce a la perfección todos los puntos flacos del equipo y también las virtudes.
Precisamente, A Bernd Schuster le ha impresionado cómo ha sido capaz Husillos de diseccionar cada uno de los partidos que el Málaga ha jugado esta temporada, dando en el clavo en todo momento de los fallos del equipo. Parece así que Husillos, lleva preparándose desde hace tiempo para su regreso.
«He vuelto cinco veces al Málaga y seguro que volveré una sexta», dijo recientemente el exdelantero, que ha demostrado en su primera toma de contacto con el nuevo cuerpo técnico del Málaga su conocimiento del club y del fútbol español en general.
Desde la primera reunión que mantuvieron el miércoles Schuster y Husillos, la sintonía entre ambos ha sido total. Los dos son hombres de fútbol, exjugadores, con carácter en el campo y con una idea futbolística muy parecida. El jueves, tras firmar su contrato, argentino y alemán volvieron a reunirse en las oficinas del club para trazar las líneas maestras de cara al mercado invernal. Un encuentro que se prolongó hasta más allá de medianoche y donde se pusieron sobre la mesa las posiciones a reforzar.
Y es que el Málaga, además de fichar, debe estar muy atento a posibles salidas. La portería es un puesto que preocupa. El City no ha dicho la última palabra por Caballero y Kameni quiere salir para tener minutos. Además, la situación de El Hamdaoui preocupa y el club ya piensa en incorporar a un delantero si finalmente el holandés de origen marroquí no termina de solventar sus problemas en la rodilla y ahora de sobrepeso.
Por otro lado, y lo más evidente, en esa reunión también hablaron sobre el centrocampista creativo que necesita el Málaga para dar ese salto de calidad tan necesario. Muchos frentes abiertos a 15 días de que se abra el mercado, pero Husillos ha regresado al Málaga con los deberes ya hechos.
Comentarios
Publicar un comentario