El Metalist ucraniano, club al que pertenece el 'Principito', anuncia que le permite salir en el mercado de invierno a "un club europeo" para colmar así sus aspiraciones de jugar el Mundial – El Málaga, el mejor colocado para hacerse con sus .
El Málaga ya tiene vía libre para incorporar a José Sosa en el mercado invernal después de que el Metalist ucraniano diera ayer, a través de un comunicado, el visto bueno para que su jugador negocie con un club europeo que le permita optar a una plaza en la selección argentina de cara al Mundial de Brasil.
«Hemos escuchado la petición de José Sosa, que quiere jugar el Mundial con el equipo nacional de Argentina. Debido a la gran contribución al desarrollo del Metalist y teniendo en cuenta el potencial de las ligas europeas que se celebran en invierno, a diferencia de Ucrania, hemos decidido reunirnos y resolver con Sosa una cesión por seis meses a un club europeo», aseguró Sergei Kurchenko, propietario y presidente del Metalist ucraniano en un comunicado difundido ayer por el club a través de su página web oficial.
El jugador, según fuentes cercanas consultadas al Metalist, tiene previsto viajar hoy a tierras ucranianas para certificar en persona su marcha del club del este de Europa. Sosa, que tenía previsto participar ayer en el partido benéfico organizado por Maxi Rodríguez y Javier Zanetti en la ciudad de Rosario, viajó de inmediato a Buenos Aires tras conocer el comunicado del Metalist y poner rumbo a Europa cuanto antes.
Así las cosas, el Málaga CF tiene mucho terreno ganado para contratar al centrocampista internacional, aunque hay otros equipos en la puja. Lo cierto es que el conjunto blanquiazul ya ha hecho su trabajo para convencer al futbolista, del que días atrás consiguió su compromiso para recalar en Martiricos si el Metalist cedía. Una vez que ya tiene el compromiso oficial de su club, Sosa y sus representantes tienen que decidir cual va a ser su destino final.
El acuerdo con el Málaga era total a principios de esta semana, por lo que si nada se tuerce, Sosa será jugador blanquiazul durante los próximos seis meses. Y es que, desde hace semanas, los tentáculos blanquiazules no han dejado de moverse para convencer al jugador argentino para que se decante por el equipo malacitano, pese a contar con otras ofertas interesantes. Encima de la mesa, el «Principito» cuenta con propuestas de otros clubes importantes tanto de la Liga española como de la Liga francesa, aunque al jugador le convence más el fútbol español para conseguir su objetivo de acudir al Mundial.
Tras hacer público el Metalist que deja marchar a Sosa, son muchos los equipos que han intensificado el interés en el «Principito». Algunos de España como el Betis o el Valencia, necesitados de efectivos para la segunda vuelta.
Además, las palabras de Husillos, Schuster y Angeleri han ayudado, y mucho, para que Sosa se familiarice con el proyecto y lo valore como el más positivo para él y su entorno a la hora de firmar.
Una vez dado del visto bueno el multimillonario Kurchenko, ahora tienen que ponerse de acuerdo en las cifras de la cesión. Según Maximiliano Pra, uno de los representantes del jugador, en declaraciones recogidas por este periódico días atrás, el dinero no iba a ser un impedimento para que Sosa vistiera la camiseta del Málaga. Él es consciente que las cantidades que se cobran en Ucrania están fuera de mercado para la mayoría de equipos europeos y antepone, en estos momentos, lo deportivo a lo económico.
Comentarios
Publicar un comentario