El conjunto blanquiazul, con sólo 24 puntos cosechados en 24 jornadas, sólo supera los registros del año que descendió y del primer año de Pellegrini-Jesualdo – Peores números que el de Muñiz.
Las luces de emergencia ya han saltado y el gabinete de crisis está puesto en marcha. Los números no salen y la delicada situación del Málaga CF de Schuster se agravan con el paso de las jornadas. La enésima derrota liguera dejando a la luz las carencias malaguistas esconde un trasfondo más preocupante y es con sólo tres puntos sobre el descenso, el equipo está realizando la tercera peor temporada de su historia.
Más allá de sensaciones, de mejoría o de encajar las piezas, la frialdad de los números condenan al Málaga de Schuster. El alemán no ha sabido encajar las piezas en el rompecabezas blanquiazul y las jornadas se consumen sin la reacción esperada. Sólo resultados aislados y la permisividad de los rivales permiten al equipo malaguista estar aún fuera de puestos de descenso, aunque con un déficit importante.
Si lo que transmite el Málaga CF en las últimas jornadas preocupa, su posición eleva las alarmas a estado crítico. Decimoséptimo clasificado con 24 puntos en 24 jornadas, el Málaga de Schuster sólo mejora los registros del que descendió en la temporada 2005/06 con Tapia y Manolo Hierro al frente –era colista y sumaba 20 puntos a estas alturas–. Aquella situación ya era crítica y a estas alturas, la entidad de Martiricos ya había prescindido de los servicios de Antonio Tapia para poner al entonces director deportivo del club. El cambio tuvo un efecto mucho peor que si hubiera continuado el técnico malagueño ya que Hierro sólo consiguió siete puntos en 17 jornadas de competición.
El otro Málaga al que supera Schuster es al de hace sólo tres temporadas. Entonces estaba ya Manuel Pellegrini sentado en el banquillo y aunque el equipo era colista con 20 puntos y no terminaba de dar con la tecla, los fichajes invernales sí terminarían de revertir la situación. Esa temporada el chileno recogió las cenizas de un Málaga hundido tras el paso de Jesualdo Ferreira en las primeras jornadas de Liga.
El conjunto blanquiazul de este año está superado incluso por el Málaga de Muñiz, que tiene hasta la fecha la permanencia más barata de la historia en Primera con 37 puntos. El equipo del técnico asturiano, ante la falta de calidad de aquella plantilla, armó un bloque sumamente defensivo que rozó el descenso durante buena parte de la temporada. Sin embargo, a estas alturas estaba decimocuarto clasificado con 27 puntos, tres más que ahora, y con siete sobre el descenso. Además, pese a su marcado acento defensivo, sumaba 29 tantos a favor, seis más de los que ahora mismo tiene el equipo de Schuster. Es sólo un ejemplo, una muestra de los muchos casos del Málaga en el que unos triunfaron y otros fracasaron.
Comentarios
Publicar un comentario