La entidad de Martiricos llega a un principio de acuerdo con el entrenador navarro por las dos próximas temporadas – El club blanquiazul tiene previsto hacer oficial entre hoy y mañana su contratación y presentarle en sociedad el jueves en La Rosaleda.
Se acabó el cásting. El Málaga CF ya tiene decidido quién va a ser su nuevo entrenador, que no es otro que Javi Gracia, con el que ayer se llegó a un principio de acuerdo por dos temporadas y hoy se hará oficial para presentarlo en sociedad a más tardar el jueves. Vicente Casado y Mario Armando Husillos, director general y director deportivo del club respectivamente, negociaron con el navarro y su representante personalmente durante todo el día y sólo falta rubricar la firma de ambas partes para que se convierta, a todos los efectos, en nuevo entrenador blanquiazul
Ayer, en un vuelo procedente de tierras navarras, aterrizó Gracia, que esperaba desde hace unos días la llamada del conjunto blanquiazul con una oferta en firme. Hace días que el Málaga había tanteado al entrenador pamplonica, pero no fue hasta ayer, cara a cara, cuando llegaron a un entendimiento total.
«Javi está muy ilusionado y el hecho de que no le penalice el haber descendido con el Osasuna demuestra que el Málaga actúa con gran coherencia y siempre ha mostrado un interés real con él», aseguró a La Opinión Rodri, representante del preparador navarro.
Se trata de una apuesta personal del director deportivo Mario Armando Husillos, que siempre tuvo a Javi Gracia entre los primeros nombres de una extensa lista de técnicos. Las opciones prioritarias de Gerardo «Tata» Martino –el más deseado– y de Paco Jémez se fueron al garete. El primero porque descartó la oferta malaguista al no tener garantías de una plantilla potente, mientras que el entrenador del Rayo seguirá una temporada más en Vallecas y para traerle había que pagar seis millones de euros de cláusula.
Así las cosas, el siguiente en la libreta de Husillos era Javi Gracia y el que a la postre se convertirá en entrenador blanquiazul en las próximas horas. Es un entrenador de perfil bajo, al que no le gusta firmar contratos de larga duración y trabajar día a día. Un hombre de club que aceptará las decisiones que se tomen desde las altas instancias malaguistas.
Además, el navarro llegará a Málaga con su preparador físico, Juan Solla, y aceptará que el segundo entrenador sea elección del club. En ese sentido, el casting comenzará en los próximos días. Será un hombre de la confianza de la dirección deportiva. La apuesta de Husillos con Javi Gracia es arriesgada. De la terna de futuribles, no es un secreto que el navarro era de los que menos ilusionan a la masa social blanquiazul al tratarse de un técnico poco conocido y cuyo único bagaje en Primera División es haber descendido al Osasuna.
No obstante, a su favor hay que decir que llegó al club rojillo con la temporada ya empezada para sustituir en el cargo a Mendilíbar, por lo que no pudo transformar todas sus ideas futbolísticas desde primera hora.
Gracia, alejado de los estereotipos del fútbol navarro, es un entrenador que siempre se ha caracterizado por su buen trato del balón y su fútbol de ataque, muy del gusto de Mario Husillos y que le fue difícil implantar en El Sadar debido a la confección de la plantilla. Pero que bien conocen en Villarreal, Cádiz o Almería, al que consiguió ascender la temporada pasada a Primera División.
Comentarios
Publicar un comentario