El conjunto blanquiazul traspasa al canterano al equipo alicantino por una cifra cercana al millón y medio de euros - Tiene 24 años y el propio Javi Gracia, entrenador malaguista, da el visto bueno a la operación.
El Málaga CF alcanzó ayer un acuerdo para traspasar a Francisco Portillo al Elche por una cifra cercana al millón y medio de euros. Una operación que se hará oficial en las próximas horas, cuando el canterano y el conjunto ilicitano cierren las condiciones contractuales por cuatro temporadas que tendrá en su nueva aventura en Primera División.
Se ha tratado de una operación relámpago, en la que el Elche realizó la oferta y el Málaga, que necesita vender y aligerar masa salarial en su plantilla, no ha tenido problemas en sentarse a negociar y alcanzar un entendimiento con el equipo alicantino.
Además, Javi Gracia, entrenador del Málaga CF, dio el visto bueno para que los rectores malaguistas traspasaran al paleño. El técnico navarro considera que la de «Porti» no es un una salida traumática para el club, como sí pudo ser la de Willy Caballero. Para Gracia esa posición en el campo está bien cubierta con los jugadores que había en plantilla –Samu, Pablo Pérez o Duda– y los nuevos fichajes de Luis Alberto y Ricardo Horta.
Y es que además, Portillo y Gracia se quedaron ayer sobre el césped de La Rosaleda a solas y el paleño le explicó la decisión de cambiar de aires. El nuevo técnico malaguista, por su parte, dio le dio la bendición y le deseó suerte.
Así las cosas, a sus 24 años, Portillo abandonará el Málaga CF para emprender una nueva aventura en Elche. El jugador además, que había visto cómo su progresión se había estancado en el conjunto blanquiazul, espera poder relanzar su carrera en un equipo con nuevos aires.
El acuerdo entre Portillo y el Elche es inminente. El único escollo entre ambos es la ficha. El mediapunta malagueño renovó su contrato con el Málaga el pasado verano a cambio de unos emonumentos muy generosos para lo que se estila hoy en día en el fútbol, y el Elche no está por la labor de pagarle lo mismo que cobraba en la entidad de Martiricos.
Su representante, Manuel García Quilón, también lleva los asuntos de Fran Escribá, entrenador del Elche, que ha pedido expresamente la contratación del paleño. Así las cosas, el acuerdo entre ambas partes también es inminente y en las próximas horas habrá fumata blanca.
Comentarios
Publicar un comentario