Los dirigentes de la entidad costasoleña rastrean el mercado para acertar con estos dos fichajes tan importantes - El retorno de Amrabat es el otro tema pendiente en las oficinas de Martiricos.
El Málaga CF se centra ahora, tras la llegada de Ricardo Horta, en la búsqueda de un portero y un delantero de garantías para completar la plantilla. Esas dos incorporaciones se esperan que sean las únicas que haga el equipo costasoleño en lo que queda de mercado. A la espera de que también pueda concretarse la vuelta de Amrabat, algo que en este momento no parece muy cercano.
Los dirigentes de la entidad se mueven en el mercado con mucho sigilo para acertar con estos dos fichajes.
La marcha de Willy Caballero deja a Carlos Kameni como único guardameta de la primera plantilla. En estos primeros días de pretemporada está trabajando junto al camerunés el portero del filial Agustín Cousillas, fichado también en este mercado estival.
En los despachos de Martiricos deben estar muy acertados en cuanto a la contratación del guardameta que compita con Kameni por la titularidad. En los últimos años, la puerta estuvo bien cubierta por Caballero, pero ahora es imprescindible hacerse con los servicios de otro cancerbero de garantías que dé la suficiente seguridad atrás.
Por ahora son pocos los nombres que han sonado para reemplazar la marcha del argentino. Uno de ellos fue su compatriota Gerónimo Rulli, pero su llegada parece estancada. El interés de otros equipos como la Real Sociedad aleja de momento al joven guardameta argentino de La Rosaleda. Otro de los que se barajaba como posible incorporación es el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, sin embargo, tras su buena actuación en el Mundial tiene «novias» más atractivas que el conjunto malaguista. Y, sobre todo, con más dinero.
El otro quebradero de cabeza de los dirigentes blanquiazules es la contratación de un jugador que mejore la zona ofensiva. La búsqueda de un jugador con gol es prioridad en estos momentos en el seno de la entidad de Martiricos. En las últimas fechas se especuló con la posible llegada de Bojan Krkic, pero esta opción queda prácticamente descartada. Diferentes informaciones apuntan a que el jugador de la cantera azulgrana está muy cerca de firmar por el Stoke City inglés.
El gol fue uno de los mayores problemas la pasada campaña. Los registros de cara a portería fueron muy pobres, con 39 goles en los 38 encuentros de Liga, y 17 partidos con el casillero a cero. Ninguno de los delanteros fue capaz de rendir en esta faceta, hasta tal punto que Ignacio Camacho, con 5 goles, fue el segundo máximo realizador del equipo, por detrás de Roque Santa Cruz, con 6.
En ambos casos, el club malagueño trabaja con paciencia y tino para analizar las diferentes opciones que se presenten. Son dos puestos claves a la hora de confeccionar el equipo y este tipo de jugadores cotizan alto, en especial, el goleador.
El mercado se muestra muy complicado para equipos con una situación económica ajustada, como el Málaga, y estos dos refuerzos pueden tardar en llegar, sobre todo, el jugador refuerce la delantera.
Comentarios
Publicar un comentario