El portugués, que firma por cinco temporadas, dice parecerse a Simao sobre el terreno de juego
El Málaga CF ha presentado en sociedad a su cuarto fichaje del curso, el portugués Ricardo Horta, un joven talento de 19 años y en el que los dirigentes blanquiazules tienen depositadas muchas expectativas. Firma por cinco temporadas tras realizar el Málaga un esfuerzo muy importante en la negociación, a tres bandas con el Vitoria Setúbal y un fondo de inversión propiedad de Jorge Mendes.
"Elegí el Málaga porque hicieron un gran esfuerzo para que viniera. Mario (Husillos) y su equipo pusieron mucha confianza en mí. El club tiene muchos portugueses y se que los aficionados son muy apasionados", ha dicho Horta en rueda de prensa.
"Mis características soy rápido y con técnica. Me gusta ser un jugador de equipo y ayudar a conseguir los resultados", ha explicado, al mismo tiempo que ha comentado que sus compatriotas blanquiazules le han dado muy buenas referencias del club. "Hablé con Antunes, Flavio, Eliseu, Duda y todos me hablaron bien del Málaga".
Por su parte, preguntado por un jugador al que se parezca sobre el terreno de juego, Horta elige a un conocido de la liga española con pasado en el Barcelona, Atlético y Espanyol. "Simao es un jugador que me gusta mucho por sus características. España es una Liga mayor que la portuguesa, es un salto grande pero espero que con mis características me adapte rápido".
Además, Horta se ha mostrado entusiasmado por poder jugar contra uno de sus ídolos, el madridista Cristiano Ronaldo. "Cristiano es el mejor del mundo y voy a estar en una liga con los mejores del mundo".
Por otro lado, el internacional luso ha querido definirse como futbolista, asegurando que prefiere marcar goles antes que dar asistencias. "En mi club anterior jugaba por la izquierda aunque también puedo ser segundo punta. Me gusta más marcar goles, es el objetivo principal, pero soy un jugador de equipo y también me gusta ayudar para que mis compañeros lo hagan", ha aseverado.
Por último, Horta, que está mañana ha completado el primer entrenamiento con su nuevo equipo, se ha mostrado encantado con sus compañeros y con su entrenador. "Es un grupo muy unido, muy bueno. He hablado con el míster y me está ayudando a integrarme. Mi objetivo es jugar los máximos partidos, trabajar día a día para alcanzar un ritmo mayor".
Comentarios
Publicar un comentario