Los portugueses quieren fichar al centrocampista blanquiazul pero la primera oferta formal ha sido insuficiente.
El mallorquín Sergi Darder podría ser el próximo en salir de la diciplina del Málaga si el Oporto portugués y el conjunto blanquiazul llegan a un acuerdo para el traspaso del jugador. Una de las sensaciones malaguistas de la pasada temporada tras subir del filial ya tiene cartel internacional. Y el campeonísimo portugués ha puesto sus miras ahora que cuenta en sus filas con el técnico español Julen Lopetegui.
Según apuntaba ayer el medio mallorquín «Última Hora», los «Dragones» portugueses habrían hecho una oferta formal al Málaga CF por 4,5 millones de euros. Este medio ha podido corroborar dicha información, además de conocer la renuncia blanquiazul a completar la operación. Desde La Rosaleda entienden que la primera oferta es insuficiente, aunque no se descarta una nueva intentona de aquí al final de curso.
Sergi Darder tiene una cláusula de rescisión que ronda los 40 millones de euros, sin embargo las pretensiones económicas del Málaga rondarían los ocho millones de euros. El conjunto blanquiazul ya ha demostrado que ningún jugador es intransferible y que podría escuchar ofertas en el futuro.
De momento, el jugador continúa en la disciplina malaguista, aunque su futuro podría estar lejos de Martiricos. Darder, que está llamado a llevar la manija del Málaga de Javi Gracia este curso junto a Ignacio Camacho, también gusta mucho en la Premier League. El jugador ha sido tanteado por clubes ingleses aunque sin oferta formal sobre la mesa. Gracia cuenta con el mallorquín y no entra en los planes desprenderse de él, salvo oferta irrechazable.
Este interés por un jugador «intocable» para Gracia se une al del New York Cosmos por Roque Santa Cruz, aunque al club tampoco ha llegado ninguna oferta formal. Desde Norteamérica suspiran por el delantero paraguayo y el propio técnico local, Giovanni Savarese, le habría abierto las puertas ante una posible llegada. «Un jugador de la calidad de Roque Santa Cruz Creo sería genial para cualquier equipo. Él es un jugador de calidad, un jugador fuerte y creo que no tendrá ningún problema de ser capaz de adaptarse a nuestro estilo de juego», dijo.
Vitorino Antunes Por su parte, Vitorino Antunes sigue en la palestra para poder salir. Una vez que el Sevilla ya concretó el traspaso de Luis Alberto al Liverpool, los ojos se han centrado en el lateral malaguista, por el que ya mostraron interés. Sin embargo, el agente del jugador, Joachim Ribeiro, desmintió ayer en «El Desmarque Málaga» su posible salida casi cerrando cualquier posibilidad a su marcha.
«A día de hoy se queda en el Málaga. Las negociaciones con el West Ham se han roto porque no hubo acuerdo económico y a día de hoy tampoco ha vuelto a haber contactos con el Sevilla», admitió el representante del jugador portugués.
Comentarios
Publicar un comentario