El portero malaguista celebra su ampliación de contrato ya que será blanquiazul hasta el verano del 2018
El Málaga CF y Carlos Kameni se han estrechado las manos para celebrar la ampliación de contrato del portero camerunés que le mantendrá vinculado a la entidad de Martiricos hasta el curso 2017/18, dos años más de lo que estaba aunque cobrando cada curso la mitad de la ficha que tenía hasta ahora. El portero, que acudió al evento sonriente y acompañado de su familia, estuvo flanqueado por Vicente Casado y Mario Husillos, que quisieron agradecer el esfuerzo realizado por el jugador para seguir de blanquiazul.
El director general malaguista expresó así su felicidad con Kameni. "Quiero agradecer personalmente el gran esfuerzo a Kameni por quedarse en el club. Ambas partes hemos hecho un gran esfuerzo en un camino largo y delicado. Una negociación extrema. Ha sido un camino que se han vivido situaciones muy tensas. Kameni ha hecho un gran esfuerzo. Es alguien importante, ha sumado y los compañeros hablan maravillas de él. El único problema era su contrato. Pensamos que es muy importante para el futuro del club seguir saneando la economía del club. Estamos muy contentos porque tenemos dos porteros de primer nivel. Muchas gracias a Kameni", dijo.
Kameni, por su parte, abordó diferentes temas de actualidad.
Renovación "Quería agradecer al club todo lo que ha hecho. Tenía un contrato, llevaba dos años sin jugar. Hemos tenido un momento muy tenso. Hemos todos de nuestra parte para seguir en el club. El club no está en la misma situación que la de hace tres años. Estoy muy contento, no sólo por la afición, sino por toda la gente del club. Puse todo de mi parte para quedarme y he notado la voluntad del club para que me quede. Hay cosas más importantes que el dinero y aquí estoy muy a gusto".
Demora en el acuerdo "De pequeño mis padres me enseñaron muchos valores. Intento poner una alegría y compartir con la gente. Respecto a la familia, uno de mis hijos de 10 años que este año empieza con el Alevín. He vivido cosas muy bonitas en el fútbol y el dinero no es todo, la familia importa mucho. Si me fuera a un país a ganar mucho dinero y ver la cara a mi mujer triste no me merece la pena. Todo el entorno decidimos quedarnos".
Sensaciones el día del partido "El sábado, después del partido, estaba muerto por todo lo que había vivido durante la semana. La pregunta era cómo me iba a encontrar en el partido, porque no era fácil. Cuando no tienes ritmo no es nada fácil. Pero me sentí muy a gusto y feliz".
Competencia con Ochoa "Si estamos en esta profesión y tenemos esa fuerza de luchar. A mí nadie me ha regalado nada, he luchado cada día para ganarme el puesto. Sabía que tenía que pelear para ganarme el puesto. Tengo con Ochoa una rivalidad sana. Es un portero muy bueno y vamos a luchar cada día".
Titularidad "La renovación no me asegura nada. Me lo tengo que ganar cada día. Sería una falta de respeto hacia mi compañero, el equipo y el entrenador. Ahí está la clave. La renovación me deja más tranquilo porque ahora me levanto por la mañana sabiendo mi futuro. Quiero disfrutar".
Momentos difíciles y continuidad en el club "Siempre estuve trabajando con un porterazo como es Willy. Pero él estaba a un nivel muy alto. Entendí la postura del club que no podía asumir mi ficha económicamente y había que encontrar una fórmula, o salida o renovación. No pienso en nada más, en ningún club que no sea el Málaga. Quiero hacer una buena temporada".
Final del partido con el Athletic "El final del otro día fue de infarto para algunos, para los que estamos metidos no fue tanto. Teníamos que pelear a muerte. Se notaba que había nervios en la grada".
Pasos para su renovación "¿Por qué ahora? Cada cosa tiene su momento. Fui a Australia, vino Ochoa? Luego hablamos de mi tema. No fue una negociación larga. De la vuelta de Suiza ya lo teníamos encarrilado. Lo hemos resuelto sin problemas".
Cuándo se enteró de la titularidad "El técnico me dijo que iba a jugar en la charla previa del partido, sobre las 16.00 horas. Por eso todo ha sido un trabajo de la renovación de los directivos, pero el entrenador está en su trabajo. Sobre las 16.30 me di cuenta que iba a jugar. Cuando me lo dijo estaba muy contento. Después de dos años tan difíciles estaba muy contento, a la vez tenía un poco de presión".
Comentarios
Publicar un comentario