No hubo ayer ningún avance en el "caso Thievy" y a última hora desde el propio club de Martiricos se aseguraba incluso que el jugador está "descartado"
Los rumores sobre el Málaga CF, sus movimientos, sus fichajes y sus salidas se han desatado a tenor de la falta de fútbol y de la pronta llegada de la competición. Pero la realidad es que el club vive días de zozobra, a la espera de aclarar el fichaje de Thievy, que ayer tampoco se cerró, lo que provocó que desde el propio club algunas fuentes aseguraran anoche que está incluso «descartado».
Con una plantilla de 27 jugadores, el club debe además soltar lastre. Pero las salidas no son fáciles. El club lleva tiempo buscando acomodo a Roberto Chen y a Bobley Anderson sin suerte. Ahora también quiere «colocar» a Portillo, Kameni e incluso a Casado y Rescaldani, según se tercie el mercado. De momento, las puerta de salida sigue abierta.
El movimiento más inminente que se supone estos días en Martiricos es el fichaje de Thievy Bifouma. Pero cada día se complica más. El club ya hizo días atrás su última oferta al Espanyol para concretar la operación, que rondaba los 200.000 euros por la cesión con una opción de compra que podría estar en torno a los dos millones de euros. Sin embargo, las posturas siguen enquistadas y frías. Ayer no hubo avances. Desde luego, la negociación se está demorando más de lo esperado, algo que no está sentando nada bien en las oficinas de La Rosaleda, que amenazan con incluso retirarse de la operación. Anoche se hablaba de operación descartada. Pero seguro que hoy volverá a haber contactos entre las tres partes.
Otro de los nombres que sonó ayer con fuerza fue el de Roque Santa Cruz. Según apuntó Radio Marca Málaga, el New York Cosmos de la Major League Soccer estaría dispuesto a realizar una importante oferta para hacerse con los servicios del delantero blanquiazul. De momento, en el club no ha llegado oferta alguna y de hecho, tampoco entra en los planes desprenderse del delantero referencia del Málaga CF a pocos días del inicio de la Liga. Desde luego, su permanencia junto a Javi Gracia podría desplazar a Rescaldani a un papel más secundario e incluso podría buscar una salida.
Una salida que podría llegar para Antunes, una vez que ayer se fraguó el fichaje de Alberto Moreno del Sevilla al Liverpool por una cantidad que ronda los 20 millones de euros. La reacción en cadena puede propiciar que los hispalenses vengan a por el portugués, por el que mostraron cierto interés. Si Antunes sale, parece poco probable que Casado también lo haga.
Kameni también estaría en la parrilla de salida, pero su situación es mucho más compleja por la falta de ofertas. El club, según apuntó ayer «El Desmarque Málaga», está tanteando otras opciones por si sale el camerunés y habría preguntado al malagueño Juan Calatayud, ahora en las filas del Videoton húngaro.
Por último, el Málaga también ha estudiado la posibilidad de reforzar la zaga con Amorebieta y Lisandro López. El venezolano milita en el Fulham inglés recién descendido de categoría. Quiere salir y en el primer encuentro oficial del curso no fue ni convocado. Su elevada ficha y sus tres años de contrato, el principal problema. Con el argentino las negociaciones no se han producido, pese a que O Jogo apuntó esa posibilidad. Lisandro, que no tiene sitio de momento en el Benfica, ya gustó al Málaga el verano pasado pero su elevado precio lo hizo prohibitivo. Opción más que compleja.
Comentarios
Publicar un comentario