El fichaje estrella del Málaga CF asegura durante su presentación que su única opción, de no seguir en el Galatasaray, era regresar al conjunto blanquiazul
El Málaga CF ha presentado esta mañana a Nordin Amrabat, su fichaje estrella del verano y que llega en calidad de cedido procedente del Galatasaray turco. Su puesta de largo como blanquiazul ha generado gran expectación entre el malaguismo, que ha acudido en gran número para ver al que será el referente del equipo de Gracia en ataque. Unos 500 aficionados han jaleado al holandés, que no ha dudado en besarse el escudo ante la insistencia de los allí presentes.
Antes, durante la rueda de prensa en la que ha estado escoltado por los consejeros Ben Barek y Francisco Martín Aguilar, Amrabat ha aclarado que su única opción de no seguir en el Galatasaray era la de regresar al Málaga. "Ha sido una larga pretemporada, han habido muchos rumores y muchos clubes interesados, pero desde el primer momento el señor Shatat y el señor Casado mostraron su interés y yo les prometí que o me quedaba en el Galatasaray o me iba al Málaga. Hablé con Prandelli y me dijo que me podía quedar aquí, aunque no iba a tener muchas opciones de jugar, así que decidí venir al Málaga porque soy un jugador de fútbol y mi interés es jugar todas las semanas, así que preferí volver al Málaga que es un equipo maravilloso con una ciudad maravillosa".
Lo cierto es que se ha escrito mucho este verano sobre el futuro de Amrabat, aunque el jugador siempre ha tenido claro lo que iba a suceder. "Los periódicos turcos han escrito un montón de tonterías sobre mí este verano, siempre especulan sobre los jugadores que vienen y van. Al final el Málaga vino a por mí, llegaron a un acuerdo y para mí era fácil regresar".
Por lo que ha rechazado varias ofertas importantes. "Tuve ofertas de Arabia Saudí y de Inglaterra... españoles también, pero no fue difícil decirle que no a ninguno de ellos".
Y es que, la temporada pasada el internacional marroquí quedó encantado con el club, al que recaló en el mercado invernal, pero espera aportar incluso más en este curso y desde el primer momento. "El año pasado disfruté mucho en los meses que estuve, la gente fue muy amable y pude jugar todas las semanas. La dirección tiene grandes planes pero hay que ir paso a paso, espero poder ayudar esta temporada y hacer que las expectativas se cumplan. Quiero mejorar siempre, espero empezar bien la temporada y dar más asistencias y marcar más goles que la temporada pasada".
Además, el extremo no quiso asegurar si seguirá en el equipo la temporada próxima y ha asegurado que todo es posible por la opción de compra de 3,5 millones de euros que tiene el Málaga sobre él. "Pregunta difícil, primero vengo por un año y luego ya veremos, hay una opción de compra y hay una oportunidad de quedarme, pero no quiero pensar en el futuro y sí en el presente y hacerlo bien desde el principio".
Amrabat asume la responsabilidad de ser uno de los jugadores más importantes de la plantilla. "No tengo presión por ser el líder en el equipo, siempre quiero ayudar tanto en ataque como en defensa. Quiero ser importante para el equipo, pero también hay muchos jugadores con experiencia como Duda, Kameni o Angeleri".
Por otro lado, ha explicado el porqué ha elegido el dorsal número "2" para esta temporada. "En Turquía elegí el 53 por ser el prefijo de la ciudad, el año pasado elegí el 23 porque sólo quedaban tres números y este año he elegido el número dos porque sólo estaban disponibles éste y el 25"
Amrabat es internacional con Marruecos –con la que se concentra hoy para jugar dos amistosos– y con casi toda seguridad será convocado para jugar la Copa de África, de la que además el país magrebí es anfitriona, por lo que se perderá entre 3 y 5 partidos con el Málaga. "Sí, en enero se juega y es en Marruecos. Es duro porque me voy a perder 4 o 5 partidos pero también es un honor jugar para el equipo nacional", ha zanjado.
El flamante fichaje malaguista considera que hay mejores mimbres esta temporada que la pasada, aunque eso hay que demostrarlo con resultados. "Vi el partido del Athletic y pienso que tenemos una gran plantilla, somos mejores que la temporada pasada. Tenemos un entrenador nuevo, diferente a Schuster, parece que la organización es mejor aunque el entrenador anterior también era muy bueno. Pero los resultados serán los que marquen la temporada y dirán si somos mejores o no".
Comentarios
Publicar un comentario