El conjunto blanquiazul visitará Riazor el 3 de diciembre en la ida y recibirá al conjunto gallego el 17 del mismo mes.
El Málaga CF ya conoce su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), el bombo ha deparado como rival a un conjunto de Primera División, el Deportivo de La Coruña. La "bola" del conjunto blanquiazul ha salido en última instancia, por lo que ha evitado medirse a un Segunda.
El partido de ida contra los gallegos se disputará en Riazor el 3 de diciembre, mientras que la vuelta se jugará en La Rosaleda el 17 del mismo mes, teniendo ligera ventaja con el factor campo. En caso de conseguir la victoria, el Málaga se mediría con el vencedor del Albacete-Levante en octavos de final, disputándose la ida en La Rosaleda el 7 de enero y la vuelta lejos de Martiricos el 14 del mismo mes. De hecho, el Málaga tenido buena fortuna en el sorteo ya que ha caído en la parte limpia del cuadro. Si el conjunto blanquiazul va superando eliminatorias, no se podría cruzar con ninguno de los tres grandes hasta una hipotética final.
Antecedentes. El Deportivo y el Málaga coincidirán por cuarta vez en la Copa del Rey. El conjunto coruñés eliminó a los de Martiricos las dos últimas veces en que sus caminos se cruzaron en la Copa del Rey, en las temporadas 1990-91 y 1999-2000, mientras que en el primer entrenamiento, en la temporada 1972-73, fue el Málaga el que siguió adelante.
Aquella eliminatoria de la década de los setenta, con ambos equipos en la máxima categoría del fútbol nacional, correspondió a la ronda de cuartos de final y los deportivistas cayeron tanto en su campo (0-2) como en su visita a los malagueños (2-0).
En la temporada 1990-91, los dos equipos, que estaban en Segunda División, se encontraron en la quinta ronda de la competición, en la que el Málaga sacó un empate sin goles en la ida, delante de sus aficionados, y cayó por la mínima en Riazor en el partido de vuelta.
En la eliminatoria más reciente, la temporada en la que el Deportivo se proclamó campeón de Liga, los andaluces, que también estaban en Primera, cayeron en Riazor (1-0) y después se impusieron en La Rosaleda, pero encajaron un gol (2-1) y fueron eliminados en la segunda ronda.
Curiosamente, en todas las ocasiones en las que los dos equipos se vieron las caras en la Copa del Rey cayeron en la siguiente eliminatoria de la competición.
En esta oportunidad, se encontrarán con el Albacete o el Levante en octavos de final, según ha deparado el sorteo, y ambos evitarían a Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid hasta la final.
La Liga, entre medias. Otra curiosidad es que Málaga y Deportivo se van a enfrentar tres veces en diciembre, las dos de Copa del Rey (días 3 en Riazor y 17 en la Nueva Rosaleda), y el partido de la primera vuelta de la Liga, en Riazor el día 7.
En el sorteo también destacan los siguientes enfrentamientos: Huesca-Barcelona, Cornellá-R.Madrid, Hospitalet-Atlético de Madrid, Alcoyano-Athletic Club, Cádiz-Villarreal, Oviedo-Real Sociedad o Sabadell-Sevilla.
Comentarios
Publicar un comentario