El conjunto blanquiazul sigue peleado con el gol y registra a estas alturas sus peores dígitos anotadores en Primera con sólo cinco tantos.
Pese a todo, Gracia ha encontrado el equilibrio
Segundo parón de la temporada y tiempo de análisis. El conjunto de Javi Gracia le toma el pulso a la competición tras siete jornadas disputadas, se mantiene en mitad de la tabla clasificatoria mostrando sensaciones positivas y se acomoda tras superar las primeros conatos de crisis de resultados al superar en la última jornada al Granada con una remontada trabajada y necesitada.
Sin embargo, el gol sigue siendo la asignatura pendiente de este Málaga, pese a que en la última jornada consiguió perforar hasta en dos ocasiones la meta rival. Con cinco tantos, el equipo blanquiazul es de los menos goleadores de Primera este curso (es el sexto menos goleador), pero sobre todo destaca en ser el Málaga CF menos goleador de la historia.
Los cinco goles que a estas alturas de temporada tiene el conjunto blanquiazul son el registro más bajo que ha tenido el Málaga en Primera desde que acuñó su nueva denominación. Los goles de Antunes, Santa Cruz, Camacho, Luis Alberto y Duda son un pobre bagaje tras siete partidos disputados. De hecho, en 14 participaciones en Primera División, es la renta goleadora más baja.
El Málaga siempre se ha caracterizado como un equipo goleador e incluso ofensivo. Sin embargo, esta temporada está teniendo problemas de cara a la meta rival, pese a que mantiene las virtudes de eser un equipo alegre y con ocasiones. La falta de puntería, los errores puntuales, los perjuicios arbitrales o simplemente la mala suerte están jugando un papel decisivo en el ataque. Y es que comparado con otras temporadas, este Málaga aún debe mejorar en esa parcela.
El curso pasado, con Schuster al mando, el Málaga sumaba 11 goles tras siete jornadas. Los años de Pellegrini e incluso con Jesualdo, el conjunto blanquiazul también hizo goles no bajando de los 10 tantos. Incluso con Muñiz, uno de los peores curso del Málaga CF en Primera, el Málaga sumaba dos tantos más, aunque estaba en puesto de descenso. Con Tapia, un año antes y pese a la crisis del gol inicial, también encontró la senda del gol (8).
Al menos, Javi Gracia ha encontrado el equilibrio ya que este Málaga CF también es de los menos goleados a estas alturas. Unos registros que mantienen al equipo en tierra firme en Primera.
Comentarios
Publicar un comentario